Santa Fe

Vacunación con Moderna: testimonio de una adolescente

Aylén tiene 17 años y este martes con su mamá Carolina llegaron al Alassia para recibir la primera dosis de la vacunación con Moderna como otros adolescentes

Martes 03 de Agosto de 2021

Este martes desde las 8 y hasta las 16, se lleva adelante en el Hospital de Niños Orlando Alassia la primera jornada de vacunación de adolescentes de entre 17 y 12 años con situaciones especiales. En esta primera jornada fueron 550 los turnos otorgados y entre ellos se encontraba Aylén, una joven de 17 años que llegó al nosocomio junto a su mamá Carolina, para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, que fue donada por los Estados Unidos.

En diálogo con el móvil del programa Ahí Vengo, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por m 106.3, La Radio de UNO, La joven afirmó: "No dolió nada y fue rápido. Solo sentí el pinchazo al momento de colocarme la vacuna y nada más". Por su parte, su mamá contó: "El turno era a las 9, y todo fue todos muy rápido, buena la atención y estamos muy contentas. Ella tiene problemas respiratorios, asma, así que haber tenido esta posibilidad nos deja más tranquilidad, sobre todo ahora que volvieron a la escuela y comparte con los demás compañeros".

La adolescente relató además tras recibir la vacuna: "Siento que tengo más seguridad y tranquilidad para ir al colegio y compartir con mis amigos. Estuve esperando un montón para que nos den el turno y por fin llegó".

Por su parte Carolina dijo: "Estuvimos esperando bastante. En la familia queríamos que los hijos estuvieran en primer lugar, pero tuvimos que esperar. Igual nos vamos muy contentos, sobre todo por haber sido uno de los primeros en ser llamados".

https://twitter.com/unosantafe/status/1422552850207547398

"Vacunen a sus hijos"

También en el lugar, el móvil de FM 106.3 dialogó con Elena Abraham, jefa de Enfermería del Hospital de Niños quien dijo que el operativo se desarrolla tal cual se esperaba. "Estamos muy emocionados porque somo el primer lugar en la ciudad de Santa Fe en realizar la vacunación pediátrica. Aprovechamos la oportunidad para recomunicar a toda la ciudadanía que por favor se anoten y que vacunan a sus niños. No hubo ninguna reacción y todo se desarrolla de una manera fluida. No tengan miedo. La vacuna es muy segura".

En Santa Fe se estima que son 80.000 los adolescentes con comorbilidades que tienen prioridad para recibir la vacuna de Moderna, donada por Estados Unidos, hasta ahora la única autorizada. Según los datos del Ministerio de Salud solo 18.000 de estos adolescentes se inscribieron para ser vacunados.

Móvil Ahí Vamos 106.3 con Aylén y su mamá Carolina, luego de recibir la vacuna contra el coronavirus

AHI VAMOS MOVIL LUCAS PAYETTA 3.08.2021 - HOSPITAL DE ÑIÑOS - NOTA CON ADOLECENTE Y SU PRIMER DOSIS.mp3

Móvil Ahí Vamos con Aylén de 17 años y su mamá Carolina, una de las jóvenes que recibió la vacuna contra el coronavirus

Móvil Ahí Vamos 106.3 con Elena Abraham, jefa enfermeras Alassia

AHI VAMOS MOVIL LUCAS PAYETTA 3.08.2021 - ELENA ABRAHAM DIRECTORA DE ENFERMERIA - PRIMER DIA DE VACUNACION.mp3

Elena Abraham, jefa de Enfermería del hospital de niños

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario