El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó el programa “Vínculos” del Ministerio de Justicia y Seguridad, en la localidad de Videla, acción que tiene por objeto avanzar en la prevención del delito, financiando iniciativas que pongan el foco en generar y fortalecer entornos seguros.
"Vínculos": cómo es el programa que busca brindar mayor seguridad con iniciativas de vecinos y entidades
Archivo UNO
Cámaras de seguridad.
“Vínculos” apunta al trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.
Los proyectos locales a postular se elaborarán en base a tres ejes: infraestructura urbana para la seguridad como ser iluminación, intervenciones para espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros.
Además se abarcan recursos materiales y de formación específica para áreas de seguridad local como ser guardias urbanas, centros de monitoreo, entre otros. Se agrega la posibilidad de sumar infraestructura tecnológica para el control como sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, dispositivos botones de pánico, etc.
Durante el acto, Pullaro indicó que “estamos presentando este programa en una localidad pequeña, porque entendemos la importancia y lo que aportan estas comunidades a la provincia y al país”. En este sentido, el gobernador destacó que “ponemos en valor esta comunidad y su seguridad. No podemos resignar nuestra calidad de vida y para eso tenemos que trabajar en vincularnos, y en herramientas que nos permitan acercarnos y contener, para adelantarnos en seguridad preventiva”.
Pullaro precisó que Vínculos “apunta a la prevención y a la vinculación de la sociedad civil, de instituciones intermedias; apunta a la convivencia, a encontrar pautas que nos permitan vivir mejor y a tener mejores niveles de seguridad ciudadana”.
“Queremos estar en cada una de las localidades de la provincia mostrando que hay un gobierno de cercanía, que escucha a la gente, que hace todo lo posible para darle respuestas a los vecinos, y que se esfuerza para que Santa Fe salga adelante”, concluyó Pullaro.
Requisitos para postularse
Los postulantes deberán presentar los proyectos a partir del 3 de abril y hasta el 6 de mayo, con la siguiente documentación:
* Carátula y nota de presentación del proyecto.
* Formulario del proyecto, debidamente completado.
* En caso de postularse como Asociación Civil o Fundación, deberá acreditar formalmente su existencia (Certificado de Subsistencia o similar), acompañar estatuto y acta de última designación de autoridades.
* Documentación anexa necesaria (planos - características técnica - fotografías-etc.)
Los montos máximos a financiar por cada proyecto son los siguientes:
* Municipios y Comunas, categoría A (hasta 10.000 habitantes), hasta $10.000.000; categoría B (de 10.000 a 50.000 habitantes), hasta $15.000.000; categoría C, de más de 50.000 habitantes, hasta $20.000.000.
* En el caso de las asociaciones civiles y fundaciones, hasta $5.000.000













