El comienzo de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón no pudo ser mejor. Y es que el equipo que venía de no ganar en los últimos seis partidos, cosechó tres victorias consecutivas, mejorando notablemente su rendimiento. Sin embargo, ese arranque demoledor se fue extinguiendo, para darle paso a una racha negativa.
Saralegui afronta sus días más complejos como DT de Colón

UNO Santa Fe / José Busiemi
Marcelo Saralegui afronta sus días más difíciles desde que asumió como DT de Colón.
La misma lleva cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas y un empate. Pero más allá de lo numérico, lo preocupante es lo que muestra Colón dentro de la cancha. Y allí radica la responsabilidad del entrenador, que hasta el momento no logró mejorar a sus jugadores.
La realidad indica que Saralegui no pudo potenciar un plantel que carece de jerarquía. A favor del entrenador, se podría mencionar que tiene menos recursos que el año pasado. Pero también es cierto que tuvo tiempo para trabajar y que el equipo disputó varios amistosos preparatorios antes de la competencia oficial.
LEER MÁS: Saralegui analiza la situación de los lesionados de Colón
Por lo cual, le cabe la crítica respecto al funcionamiento de Colón. En las caídas ante Lanús y Godoy Cruz, el equipo jugó mal, más allá de algunos arrebatos individuales. Pero no se observa un plan de juego, muchos menos movimientos mecanizados, ni tampoco jugadas de pelota quieta.
Es verdad que cuando llegó Saralegui, lo hizo como DT alternativo, ya que la idea del presidente José Vignatti era buscar un nuevo entrenador para este 2023. Pero no pudo conseguirlo y lo mantuvo, más por necesidad que por convicción. Y eso por lo general no es un buen síntoma.
Comenzar un proyecto deportivo con un técnico que no es la primera opción, no parece ser el camino más adecuado. Por ello, con tan solo fechas disputadas, el ciclo de Saralegui es cuestionado puertas afuera, pero también por parte de los que toman decisiones.
LEER MÁS: Atento Colón: Baldomero Perlaza sigue sumando interesados
No caben dudas de que el técnico está atravesando sus días más complejos en Colón. No solo por los últimos resultados, sino porque en el horizonte asoma el Clásico. Y se sabe que un mal resultado en ese partido, genera secuelas por lo general irreversibles.
Así las cosas y con apenas ocho partidos dirigidos, Saralegui es consciente que en cada fecha pondrá en juego su continuidad. Si bien se trata de una persona muy querida por los hinchas de Colón, ese cariño se lo ganó como jugador y no como entrenador.
En consecuencia, los cuestionamientos a su trabajo como técnico están a la orden del día y la impaciencia de los hinchas va en aumento. Por ello, el partido ante Sarmiento será muy importante en función de lo que viene, pero sin dudas que el Clásico marcará un antes y un después en la vida de Saralegui como DT del Sabalero.