Mucho se habló y se especuló en relación a la continuidad de Paolo Goltz en el plantel de Colón. Las primeras impresiones, daban cuenta de que el ciclo del defensor en el club estaba cumplido. Pero no obedecía a cuestiones futbolísticas, sino a la postura que tenía el marcador central de marcharse al final de este año.
Saralegui cuenta con un refuerzo muy deseado

UNO Santa Fe / José Busiemi
Marcelo Saralegui recibió la muy buena noticia de la continuidad de Paolo Goltz al cual considera un refuerzo vital, ya que el defensor finalizaba su contrato con el club.
El contrato de Goltz con el Sabalero finaliza el 31 de diciembre y la dirigencia hace un tiempo le ofreció renovar el vínculo. El primer paso lo dio el jugador quien el 29 de noviembre se hizo presente en el primer entrenamiento del plantel luego de las vacaciones. Si bien por contrato debía estar, hubiese sido lógico que ante la decisión de irse, no se hubiese presentado.
Lo cierto que el marcador central comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y a partir de allí comenzó el operativo seducción por parte de Marcelo Saralegui. El entrenador consideraba que era fundamental asegurar la continuidad de Goltz, no solo por el aspecto futbolístico, sino por lo que representa fuera de la cancha.
LEER MÁS: Los refuerzos que no reforzaron ni cumplieron el contrato
Se trata de uno de los pocos referentes que tiene el plantel y con la salida del Pulga Rodríguez, su liderazgo se haría más evidente. Es por ello que durante estas semanas, el entrenador habló mucho con el jugador para convecerlo de que se quedara. La intención del DT es conformar el bloque defensivo, a partir de la presencia de Goltz.
Esas charlas permanentes fueron modificando la postura inicial de Goltz. Y que luego del apriete que sufrió el plantel por parte de la barra, uno de los jugadores más afectados fue el defensor. Incluso en esa discusión uno de los barras lo agredió físicamente con un empujón. Luego manifestó que pensó en dejar de jugar en Colón, pero que siguió por sus compañeros.
Por estas horas, la información da cuenta de que el defensor habría aceptado la propuesta de Colón para extender el vínculo por un año más, hasta diciembre del 2023. Goltz en mayo cumplirá 38 años y en consecuencia es factible que se retire jugando con la camiseta rojinegra y siendo el principal referente dentro del plantel.