Santa Fe

Se aplicaron 1.297 dosis de la vacuna Sputnik V en cuatro horas de operativo en la Esquina Encendida

Se retomó este lunes el operativo de vacunación en la ciudad tras la llegada de vacunas a la provincia de Santa Fe. Se vacunaron mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Este lunes por la tarde, se reinició en la Esquina Encendida, el operativo de vacunación tras la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia de Santa Fe. Se aplicaron en cuatro horas de inoculación 1.297 personas con las primeras dosis, tanto a mayores de 60 años como a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y factor de riesgo.

El número final de dosis aplicadas este lunes en la Esquina Encendida llegó a 1.297, 337 personas más que los turnos otorgados para el día de hoy (960). Esas personas vacunadas por fuera de los turnos para este lunes, es gente que ya tenía turno previo establecido y otorgado pero que en la espera por ser inoculados se aplicaron la vacuna antigripal, por lo que tuvieron que aguardar al menos 21 días para recibir la primera dosis de Sputnik V en este caso.

LEER MÁS: Martorano advirtió que el sistema de salud ya no tiene más capacidad de atención

Si bien el operativo estaba programado para realizarse de 13 a 17, una demora con la llegada de una ambulancia para iniciar el proceso vacunatorio retrasó más de una hora el inicio de las inoculaciones en la Esquina Encendida, finalizando el operativo cerca de las 17.30.

Operativo de vacunación

En el marco del histórico operativo de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de Santa Fe está cerca de aplicar 800 mil dosis. En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, anunció este lunes el arribo de 39 mil primeras dosis de vacunas Sputnik V.

LEER MÁS: Colapso por falta de camas: especialistas recomiendan "botón rojo" en Santa Fe

“Hoy se retomó la vacunación con primeras dosis a adultos mayores de 60 años tanto en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario como en diferentes localidades de la provincia, las nuevas vacunas se distribuyeron en 105 puntos”, indicó Jorge Prieto.

Al mismo tiempo, señaló que “la idea es poder llegar a vacunar en todo el territorio provincial a personas de 60 años y además completar el esquema de grupos de riesgos, como son los trasplantados, para poder tener la mayor cobertura posible y asimismo hacer un relevamiento luego de que terminemos con estas poblaciones para poder continuar con la nueva clasificación que se envió desde el Ministerio de Salud de la Nación con respecto a los grupos de riesgo de personas de 18 a 59 años”

Y agregó: “Recordemos además que en cuanto a la vacuna Sinopharm los lotes llegaron en espejo, es decir la misma cantidad tanto de primeras como segundas dosis lo cual implica que toda persona que ya recibió la primera inmunización, tiene asegurada el segundo componente”.

LEER MÁS: Omar Perotti: "El fin de semana con las camas al límite"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario