Ovación

Théo Curin, el francés que superó sus límites e hizo historia en la Santa Fe-Coronda

El francés paralímpico Théo Curin completó la Maratón Santa Fe-Coronda en nueve horas, dando muestras de temple y tenacidad

Martes 15 de Noviembre de 2022

Para el francés Théo Curin no era una competencia más. Sabía que estaba ante la prueba de su vida: la Maratón Santa Fe-Coronda. No cuenta con sus piernas ni brazos producto de una meningitis meningocócica tipo C, pero eso no le impide hacer lo que tanto le gusta.

A sus 22 años, es un exponente paralímpico y apostó por esta proeza. Fue acompañado por un prócer de esta Fiesta del Río, el también galo Stephan Lecat, ganador en varias oportunidades. Largó a las 8.15, es decir una hora antes del resto, con la ilusión de terminar y mejorarse a sí mismo.

• LEER MÁS: Matías Díaz Hernández se coronó ganador de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

En este sentido, refrendó una vez más que el deporte es sinónimo de superación y llegó al pontón de arribo a Coronda prácticamente entre lágrimas. Desde ya, envalentado por las miles de personas que lo corearon en la costanera.

https://twitter.com/SantaFeCoronda/status/1592541247285383168

Una sensación gloria para un pibe que no busca ser ejemplo, sino demostrar que se puede hacer lo que se quiere mediante la tenacidad como bandera.

En este caso, en la Maratón Santa Fe-Coronda inscribió su nombres. Théo Curin ya había cumplido uno de sus grandes sueños: cruzar nadando el lago Titicaca, pero tenía otra ambición más por delante. Parecía que se iba a quedar con las ganas por las adversidades climáticas, pero el destino indicó que la chance no se iba a escapar.

• LEER MÁS: Así fue la emocionante definición de la Santa Fe-Coronda

Fue así como demoró casi nueve horas en completar los 54 kilómetros. Demolido físicamente, pero revitalizado del corazón y tranquilo con su espiritu.

Theo Curin 1.jpeg
Theo Curin logró completar la Maratón Santa Fe-Coronda.

Theo Curin logró completar la Maratón Santa Fe-Coronda.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN:

El francés Théo Curin es deportista paralímpico y nadador extremo. Actualmente tiene 22 años y a sus seis años de vida le fueron amputadas las extremidades por una meningitis fulminante.

El nadador obtuvo el cuarto puesto en 200 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y es doble campeón del mundo.

En noviembre de 2021, Curin se convirtió en la primera persona en nadar 122 kilómetros, entre Bolivia y Perú, en 11 días. Esta es la travesía más larga de la historia realizada en el Titicaca, el lago navegable más alto del planeta (3.800 metros de altitud).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario