Tres goles de Messi para superar los 200

Otro día histórico del argentino en el Barcelona. El equipo de Guardiola le ganó 4-0 al Viktoria Plze, con tres de Messi, para avanzar a los octavos de final de la Champions League. Por Franco Robledo

Martes 01 de Noviembre de 2011

Marca está en crisis, pero de nervios. La campaña que intentó instalar el diario de Madrid sobre la “preocupante” sequía goleadora de Lionel Messi tuvo poca vida. El argentino confirmó su capacidad de artillero al marcar otro hat trick en el triunfo 4-0 de Barcelona sobre Viktoria Plze y superar la marca de los 200 goles con la camiseta bualgrana.

Los tantos de Lio no solo sirvieron para su tremenda estadística personal, sino para que el conjunto que dirige Pep Guardiola se instale en los octavos de final de la Champions League, un torneo que lo tiene como campeón defensor. El español Cesc Fábregas aportó el tercero de Barcelona a los 26 minutos de la segunda parte.

Messi ya había terminado el sábado pasado con esta teoría del diario español, con impronta de deseo, con un hat trick en la goleada 5-0 del equipo de Guardiola ante el Mallorca. Pero para no dejar dudas, el argentino repitió el triplete y llegó a los 202 tantos con la casaca de Barcelona.

El crack argentino ya es el segundo máximo goleador en la historia del Barcelona y está a 33 de los 235 de César Rodríguez. Si el argentino mantiene el promedio de la temporada anterior, se convertiría en el artillero histórico del Barça con solo 24 años.

Por otra parte, el arquero Víctor Valdés mantiene invicta su portería con 877 minutos y estableció un nuevo récord. Desbancó a Miguel Reina, quien en la temporada 72/73 no recibió goles durante 824 minutos.

Además, Josep Guardiola alcanzó el partido número 200 como entrenador del Barcelona.

Messi y Barcelona, de este modo, siguen batiendo record y marchan a paso firme en la Liga de Campeones de Europa, donde defienden la corona obtenida en la edición de la pasada temporada.

El crack rosarino, convocado para el seleccionado argentino para la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Brasil (el 11 ante Bolivia y el 15 con Colombia), fue oficializado entre los 23 candidatos a quedarse con el Balón de Oro que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football.

Franco Robledo

@franco_rp

Redacción A24.com  

¿Te gustó la nota?