Tres muertos tras un nuevo choque de trenes del ferrocarril Sarmiento

Además unas veinte personas quedaron atrapadas cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías. Fotos y video. 

Jueves 13 de Junio de 2013

El servicio del ex Ferrocarril Sarmiento está interrumpido y todos los sistemas de emergencias están activados (bomberos, policías y servicios de salud) por el choque de dos trenes ocurrido cerca de la estación Castelar. Voceros oficiales confirmaron que "son varias las víctimas fatales".

Pablo Galín, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), confirmó que "hay heridos de gravedad y víctimas fatales", aunque no supo precisar cuántas.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, no pudo confirmar rumores sobre un saldo trágico del siniestro, pero informó que todos los protocolos de emergencia fueron activados y que los hospitales Haedo y Posadas fueron puestos en alerta.

El accidente ocurrió a la altura del paso a nivel Zapiola, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, cuando una formación que se dirigía a Moreno embistió a otra que se encontraba parado.

"La formaciones estaban montadas una encima de la otra", relató un testigo. Adriana, vecina de Castelar, contó en declaraciones televisivas que hay pasajeros atrapados. "Escuchamos una explosión", afirmó.

Según el testimonio de la vecina, el tren que venía de Morón, de dos pisos, chocó con la formación detenida y descarriló. "Tuvimos que ayudar a la gente", relató Adriana.

Cuatro dotaciones de bomberos y ambulancias trabajan en el lugar, a donde también se dirigieron efectivos de la Gendarmería.

¿Te gustó la nota?