Ovación

Úbeda y su salida de Racing: "La idea era seguir hasta diciembre"

Claudio Úbeda, exDT interino de Racing, dijo que su idea era "seguir hasta diciembre", aunque ya asumió Fernando Gago en su lugar

Jueves 21 de Octubre de 2021

Claudio Úbeda, extécnico interino de Racing, aseguró que su intención era "seguir hasta diciembre" al frente del primer equipo "albiceleste" que este jueves tuvo el debut oficial de Fernando Gago como nuevo entrenador. "La idea inicial era seguir hasta diciembre", expresó el Sifón en diálogo con TyC Sports.

"Sabíamos desde el principio que iba a ser un proceso que duraba hasta diciembre para poder contratar un técnico", reforzó.

"Acá lo que tenemos que pensar es que el club está por encima de todo", continuó para intentar explicar la decisión de los directivos de relegarlo de su cargo.

"Hay cuestiones de principios básicas y teníamos la información (de la llegada de Gago), la hemos hablado puertas para adentro porque es la manera de resolver este tipo de situaciones. Hay cuestiones que se tienen que proteger", siguió.

El extécnico del seleccionado Sub 20 de Argentina también se refirió a su relación con Lisandro López, el máximo referente actual del plantel albiceleste.

"A Lisandro lo conozco desde que llegó al club. Es un tipo con su fuerte personalidad y por sobre todas las cosas quiere ganar. Es un líder que genera mucho en Racing y quiere lo mejor para el club y no le da lo mismo ganar o perder", dijo sobre Licha.

Úbeda, campeón con Racing en 2001, habló por último sobre su futuro profesional y puso en duda su continuidad al frente de las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

"Estoy acompañando a Rubén (Capria) como asesor deportivo y bajando línea de trabajo en el fútbol formativo", comentó.

"Quiero analizar si voy a seguir en Racing. Este proceso, si bien fue corto, me generó mucho estrés por eso la intención es tomarme un par de días para definir mi futuro", concluyó Claudio Úbeda, que fue suplantado por Fernando Gago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario