Secciones
Unión

A un año del debut internacional de Unión en la Sudamericana

Este 20 de marzo se cumple el primer aniversario de experiencia inicial de Unión en la Sudamericana batiendo a Independiente del Valle en Santa Fe. ¿Te acordás?

Viernes 20 de Marzo de 2020

El tercer ciclo de Leonardo Madelón en Unión deja un montón de saldos positivos. Los más resonantes: clasificación a la Copa Sudamericana dos veces en fila. Algo histórico, ya que nunca antes había podido participar de un torneo internacional. Justamente este 20 de marzo se cumple el primer aniversario del debut con victoria en Santa Fe ante Independiente del Valle de Ecuador por 2-0.

• LEER MÁS: Marcelo Martín: "Unión habría perdido 700.000 dólares con la venta de Gómez Andrade"

El estadio 15 de Abril estaba que explotaba de gente producto de la expectativa. ¡Lógico! Nadie se quería perder una oportunidad única y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Lo comenzó ganando con gol de Nicolás Mazzola, a los 22' del primer tiempo, donde definió cruzado ante la salida del arquero para generar el estallido generalizado.

Nicolás Mazzola 1920.jpg
Nicolás Mazzola marcó el primer gol internacional de Unión en la Copa Sudamericana

Nicolás Mazzola marcó el primer gol internacional de Unión en la Copa Sudamericana

El resultado terminó siendo algo mentiroso, porque a los 47' el acto inicial Franco Fragapane marró un penal. Independiente del Valle, que vino con muchas bajas, se adelantó en el campo y le complicó la vida por momentos, pero promediando el complemento volvió a mostrar superioridad mereciendo ampliar el marcador.

• LEER MÁS: Unión tendrá un cargo en la Liga Profesional

Fue así como a los 90' Diego Zabala tuvo la posibilidad de extender el marcador con un penal, pero tampoco estuvo fino en la definición fallando el disparo. El 1-0 daba la sensación que le quedaba chico a Unión pensando en el desquite en la altura de Quito, sin embargo, había algo preparado para el final: cuando parecía que estaba todo sentenciado, cuando el cotejo se moría, Augusto Lotti ingresó para marcar el 2-0 y llenar de ilusiones a la gente, que vibraba en el 15 de Abril.

copa sudamericana union independiente del valle
Augusto Lotti (hoy en Atlético Tucumám) marcó el 2-0 de Unión ante Independiente del Valle en el debut en la Copa Sudamericana

Augusto Lotti (hoy en Atlético Tucumám) marcó el 2-0 de Unión ante Independiente del Valle en el debut en la Copa Sudamericana

Un desahogo importante tras las chances malogradas durante los 90'. Después por esas cosas del destino le tocó perder en la vuelta y quedar eliminado en primera fase en los penales, pero sirvió de experiencia para afrontar la actual edición de la Copa Sudamericana, donde dejó en el camino a uno de los candidatos, Atlético Mineiro de Brasil (3-0 en Santa Fe y caída 2-0 en Belo Horizonte).

Unión 2 Independiente del Valle 0 - Salidas, Goles y Final 20/3/2019

La barreras están para ser superadas y Unión quiere inscribir su nombre en el ámbito internacional y seguir creciendo en la Copa Sudamericana. En 2019 dio el puntapié inicial. ¿Qué le deparará este 2020?

Formaciones de ese día

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Angelo Preciado y Efrén Mera; Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación