Secciones
Unión

Marcelo Martín: "Unión habría perdido 700.000 dólares con la venta de Gómez Andrade"

El presidente de la agrupación Tate Campeón aseguró que en vez de los 2.000.000 de dólares que debía cobrar el club por el defensor recibirá alrededor de 1.300.000 y en dos pagos

Viernes 20 de Marzo de 2020

Marcelo Martín ex-vicepresidente de Unión y ahora líder de la agrupación Tate Campeón dialogó con LT 9 y allí cuestionó duramente la manera en que el presidente rojiblanco Luis Sphan se manejó con la venta de Yeimar Gómez Andrade a la MLS y advirtió que Unión perdió alrededor de 700.000 dólares.

"En dos oportunidades presentamos pedido de información respecto a venta de jugadores, salidas a traves de hipotéticas cláusulas e incorporaciones. El primero lo hicimos el 18 de febrero y lo ratificamos el 12 de marzo, pero no tuvimos respuestas, fue el presidente (Spahn) que respondió de manera vaga y difusa, a través de algunos medios pero nosotros entendemos que en ningún caso abordó la problemática con la seriedad y profundidad que lo requiere. Y estamos hablando de operaciones relacionadas directamente con el patrimonio del club, por eso sacamos un comunicado, ya que como unionistas queremos saber qué pasa con el patrimonio. La primera situación enigmática es la de Yeimar Gómez Andrade, que se muestra rara, con cuestiones que queremos dilucidar", comenzó detallando el ex-directivo.

image.png

Para luego hacer hincapié en la venta del defensor colombiano: "En julio del 2019 Yeimar Gomez Andrade suscribió un contrato con Unión en el cual establece que hay una cláusula de rescisión por 2.000.000 de dólares y este contrato se extendía hasta junio del 2022. Esa cláusula indica que los 2.000.000 de dólares para ejecutarla son netos para Unión, libres de todos gastos y de pago contado. Cuando Yeimar se va no se utilizó esa cláusula, aunque Unión a través de su cuenta de twitter el 22 de enero anuncia que ejecutó la opción", aseguró.

LEER MÁS: Unión: "No me apuro ni me vuelvo loco por dirigir Primera"

Para luego agregar "Pero es inapropiado utilizar ese término, porque la opción no se ejecuta, en consecuencia nadie ejecutó la cláusula, sino que Unión vendió a Yeimar, pero sin recibir los 2.000.000 de dólares que estaban contemplados para rescindir el contrato labor. Por lo que tenemos entendido se hizo una venta por 1.725.000 dolares, menor a la cláusula, pero además la transferencia se hizo con la totalidad de gastos e impuestos a cargo de Unión. Eso totaliza el 24.5 % de cada operación, por lo cual a Unión le quedarían 1.300.000 dólares aproximadamente y ademas se paga en dos veces, ya que la segunda parte sería para enero del 2021".

Y finalizó: "Por eso es que no nos brindan la información, debemos recurrir a mil fuentes y la verdad que no estamos para ser investigadores. De allí los dos pedidos de informes que solicitamos, porque queremos que nos digan a los unionistas cómo se hizo la operación de Yeimar, ya que la diferencia está en el orden de los 700.000 dólares".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación