Unión

Acevedo: "Ojalá ante Estudiantes pueda ser una fiesta"

El elenco de Bérgamo derrotó a Bologna por 4-1 y se puso a un punto de la zona de clasificación para disputar el máximo certamen europeo de clubes.

Viernes 05 de Abril de 2019

Unión tendrá la gran chance de seguir haciendo historia, cuando este sábado reciba a Estudiantes de La Plata. El encuentro arrancará a las 15.30 en el 15 de Abril y será controlado por Néstor Pitana.

Nelson Acevedo tuvo una temporada muy diferente a la anterior, ya que en la primera parte estuvo lejos de repetir lo realizado en la 2017/2018, mientras que en la primera parte del torneo su nivel decayó. Pudo levantar en el inicio de 2019, que coincidió con la levantada en la Superliga.

Chaco habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5, donde no solo se refirió al partido determinante que se viene con el Pincha, sino que hizo un balance de la campaña y se refirió a la estrecha relación que mantiene con el club.

En el inicio comenzó a analizar al rival de este sábado, y dijo: "Estudiantes empezó mal el campeonato pero cambió mucho la cabeza con la llegada de (Gabriel) Milito. Será un partido complicado, nosotros tenemos que ser pacientes y no desesperarnos. Tenemos la obligación de ganar para clasificar a la Copa Sudamericana,  y lo bueno es que solamente dependemos de nosotros, tenemos que estar tranquilos. Pienso que va a ser una fiesta el sábado".

Luego volvió al encuentro ante Defensa y al error de Nereo Fernández en el gol de Matías Rojas en el final, y opinó: "En cancha de Defensa un empate era ideal, pero como se dio el partido nos fuimos con bronca, por 30 segundos no ganamos y clasificamos a la Copa. Pero ya pasó, hay que pensar en Estudiantes y hacer bien las cosas para seguir haciendo historia. Nosotros estamos a muerte con Nereo (Fernández), son cosas que pasan y en los arqueros se notan mucho los errores, él nos salvó en muchísimos partidos".

Luego se refirió a la hinchada de Unión, y destacó: "El apoyo que sentimos  es importante, me dio mucha adrenalina en la copa cuando entre a la cancha. Ojalá pueda ser una fiesta".

También se le preguntó por su estadía en el club y la relación que mantiene con Leonardo Madelón, e indicó: "Me siento como en mi casa, no dudé en volver. Por ahí no tuve un buen semestre el año pasado, jugué mal. Me siento contento futbolística  y mentalmente, ojalá que este semestre termine bien. El apoyo y la relación que tenemos con Madelón se ven reflejados dentro de la cancha".

En la parte final del diálogo se refirió a la revancha de la Sudamericana que disputarán el próximo miércoles 17 de abril en Quito, e indicó: "Todavía no trabajamos nada sobre Independiente del Valle, trabajamos para jugar ante Estudiantes. Sabemos que habrá altura donde jugaremos y que va a ser un partido difícil, trataremos de hacer lo mejor"

¿Te gustó la nota?