Unión

Acevedo y Cañete, en el top cinco de permanencia con Unión

Ezequiel Cañete y Nelson Acevedo demostraron ser dos puntales del plantel de Unión. Por eso las gestiones para extender sus vínculos

Domingo 16 de Mayo de 2021

Seguramente que en muchas ocasiones, desde los números o estadísticas concretas se pueden medir muchas cosas, en este caso en un plantel de Unión que goza de sus vacaciones antes de volver a juntarse el 7 de junio. Como muchos jugadores, tanto Ezequiel Cañete como Nelson Acevedo deberán presentarse ese día para iniciar la pretemporada.

La semana que quedó en el camino dejó un diálogo picante del chaqueño con una radio local, donde instó a que la dirigencia abriera su billetera para la llegada de refuerzos de jerarquía. Indudablemente, más allá de no caer bien esas declaraciones, después se supo que el panorama comenzaba a aclararse.

Es que las negociaciones entre el representante del jugador con los directivos de Unión está avanzada, no solamente para que continúe en la Avenida López y Planes, sino para que sus haberes sean compensados y ajustados de acuerdo a la inflación reinante en el país.

Por otro lado, desde mucho antes de la finalización de la participación del equipo rojiblanco en la Copa de la Liga Profesional, se mencionó que la actual dirigencia tatengue está decidida a hacer el esfuerzo para quedarse con los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

LEER MÁS: Nani, otra de las apuestas que no rindió y se irá de Unión

Entonces, independientemente de las cualidades demostradas por el mediocampista y el talentoso volante ofensivo, los números refrendaron, de acuerdo al criterio del Vasco, que fueron los jugadores con mayor permanencia en el campo de juego.

De hecho de los 25 futbolistas que pisaron la cancha en 13 partidos, el golero Sebastián Moyano (1170') fue el que tuvo asistencia perfecto. En cuando a minutos, el lateral-volante izquierdo misionero Juan Portillo (1142') lo siguió.

Y atrás asoman Ezequiel Cañete (1023') y Nelson Acevedo (1011') como los futbolistas que disputaron más minutos oficiales. Las situaciones son distintas, las negociaciones marchan por diferentes caminos, pero está claro que para el DT de turno, tanto Acevedo como Cañete son dos piezas más que trascendentes al momento de empezar a proyectar el equipo que saltará a la cancha en el segundo semestre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario