Unión (SF)

Argentinos vuelve a la carga por uno de los referentes de Unión

El Bicho salió con todo al mercado de pases y contrató en las últimas horas a Santiago Silva y Nicolás Silva. Ahora le apunta al jugador que es la debilidad de Leo Madelón.

Lunes 24 de Junio de 2019

Las noticias en Unión pasan más por los jugadores que se fueron que por los que vendrán a reforzar el plantel que afrontará otra histórica temporada, ya que en el inicio del 2020 otra vez el club intervendrá en un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana.

Es que en pocas semanas el equipo se quedó sin siete jugadores titulares, y hay una gran preocupación en torno a lo que pueda desarrollar el equipo en las competencias oficiales, sobre todo atendiendo al partido de Copa Santa Fe, donde Leonardo Madelón apostó por los titulares y el equipo fue una sombra en relación al de la última temporada.

En el fondo el único sobreviviente es Yeimar Gómez Andrade, mientras que en el mediocampo solamente quedó es Nelson Acevedo, mientras que en la delantera, más allá del alejamiento de Augusto Lotti, Madelón pudo colocar a su dupla preferida: Maxi Cuadra y Nicolás Mazzola.

Es que el plantel perdió a Nereo Fernández, Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón, Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Fragapane entre los titulares, a los que hay que agregarles a Lotti y Santiago Zurbriggen, entre otros.

En tanto que más allá de las gestiones que se llevan adelante y de los rumores sobre los jugadores que podrían sumarse al plantel, todavía los refuerzos brillan por su ausencia, más allá que el mercado de pases esté dando sus primeros pasos.

Pero la sangría no se cortaría en los nombres antes mencionados, ya que Argentinos analiza volver a la carga por Chaco Acevedo, cuyo pase pertenece en partes iguales a Unión y Racing.

El volante y Gómez Andrade son los únicos dos sobrevivientes del plantel que hizo historia en la temporada 2017/2018 al clasificar al club para disputar su primer certamen internacional, como fue la Sudamericana 2019.

El Bicho se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde el jueves 11 de julio visitará a Colón en el Brigadier López, mientras que una semana después (jueves 18 de julio) se cerrará la serie en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

El el receso de verano Argentinos ya había tenido en carpeta al mediocampista central tatengue, pero como la oferta nunca llegó se terminó quedando en el club para completar otra exitosa campaña que derivó en una nueva clasificación a la Sudamericana (2020).

Pero en esta oportunidad, y debido al desmantelamiento que sufrió el plantel del equipo de La Paternal, es que se analizaría la oferta en caso de hacerse efectiva, sobre todo atendiendo a la política dirigencial de haber dejado partir a varios jugadores en este mercado de pases.

En su momento Chaco fue adquirido por Unión en una operación por la cual recibió 500.000 dólares y el 50% de su pase por la ficha de Mauricio Martínez, quien desembarcó en la entidad de Avellaneda.

Por lo tanto, en caso que llegue una propuesta, seguramente Acevedo, a quien le queda un año más de contrato con Unión, se podría ir en caso de que la misma sea de entre 1.000.000 y 1.500.000 dólares por la mitad de su ficha.

En caso que se quede en el Tate, los dirigentes deberán actuar con la celeridad correspondiente, con el antecedente de lo que ocurrió con Lucas Gamba, ya que si llega a diciembre con el contrato actual estaría en condiciones de acordar su desembarco en otro club, y el 30 de junio del año que viene quedarse con el pase en su poder.

¿Te gustó la nota?