Unión

Así le fue a Unión con Jorge Baliño como juez

El bombero Jorge Baliño volverá al 15 de Abril para controlar un partido de Unión, en este caso frente a Banfield. Un repaso a su historial con el Tate

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Unión afrontará su segundo partido al hilo en el 15 de Abril, en la antesala del primer Clásico Santafesino de 2022. El domingo a las 17, los rojiblancos recibirán al Banfield de Diego Dabove, con el control de Jorge Baliño.

El tandilense, de profesión bombero, nacido el 8 de octubre de 1979, tendrá a su cargo por 30ª vez un partido oficial del elenco santafesino.

En todo este trayecto los rojiblancos hilvanaron 13 triunfos, 5 empates y 11 reveses, contando con 69 jugadores amonestados y 5 expulsados.

Para encontrar el antecedente más cercano con el bonaerense hay que remontarse al 25 de noviembre de 2021, cuando con gol de Emanuel Britez sobre el epílogo, superó a Arsenal 1-0 en Sarandí.

LEER MÁS: ¿Cuántos socios de Unión podrán votar el 10 de abril?

En el 15 de Abril, en Primera División, Baliño controló 6 partidos que terminaron con dos victorias, dos empates y dos derrotas. El último triunfo en Santa Fe fue el 8 de noviembre de 2020, en el 2-0 frente a Racing con los gritos de Fernando Marquez y Mauro Luna Diale.

Por su parte, a Banfield lo pitó en 19 ocasiones, con 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. La última vez el 6 de marzo de 2021, en el empate 1-1 frente a Central Córdoba (SdE) por la Copa de la Superliga. El gol del Taladro lo anotó Milton Giménez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario