Unión transita los últimos días del 2024 con varios frentes de negociaciones abiertos, con la mira puesta en la triple competencia del año próximo, ya que intervendrá en los dos torneos de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Así serán los últimos días del 2024 para Unión
Los dirigentes de Unión y Cristian González se encuentran trabajando en la construcción del nuevo plantel, con partidas, llegadas y renovaciones.

UNO Santa Fe | José Busiemi
Cristian González acordó su continuidad como entrenador de Unión, lo que fue confirmado por el club en sus redes sociales en la previa del último partido del Torneo de la Liga Profesional, donde empató sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
LEER MÁS: El mensaje navideño de Kily González: "Siempre Unión hasta el final"
Pero desde hace varias semanas que ya se conoce el recorrido a transitar, y que tiene que ver con dar un salto de calidad en lo que hace a la llegada de refuerzos de jerarquía y la continuidad de jugadores que Kily González considera claves para los próximos desafíos.
Todas las gestiones que se encabezan en Unión
Antes del cierre del año, la idea de los dirigentes es cerrar como mínimo las continuidades del arquero Thiago Cardozo, a quien le comprarán parte del pase y le harán un contrato por cuatro temporadas, y también arribar a acuerdos con los defensores Claudio Corvalán y Bruno Pittón.
En ambas situaciones serían la extensión de sus vínculos por otra temporada, y con un incremento de sus haberes. Mugre, por su lado, pretende dos años de contrato, y allí justamente radica lo tenso de la negociación. Con Bruno Pittón también podrí surgir el mismo inconveniente. Sin embargo, hay mucho optimismo y predisposición de las partes.
Más difícil es el tema de los jugadores que pertenecen a Boca, como son Simón Rivero, Gonzalo Morales y Nicolá Orsini. El club de la Ribera quisiera meter en la negociación el porcentaje del pase que tiene Unión todavía de Kevin Zenón, como así también no abonar una de las cuotas pendientes, lo que está muy lejos de satisfacer a los popes rojiblancos.
Unión cerrará el año con el plantel de vacaciones
A diferencia de otros equipos, que retomarán las tareas tras la Navidad, el plantel de Unión recién retomará a los trabajos el 5 de enero. El encuentro será en Casasol donde se llevarán a cabo los testeos, pruebas y exámenes antes de iniciar la pretemporada formal, que vale recordar que tendrá su epicentro en Montevideo, donde intervendrá el equipo por tercer año consecutivo de la Serie Río de la Plata.
LEER MÁS: Kily González, ¿planea el fin la línea de cinco en Unión?
En cuanto a la conformación del plantel, son varios los jugadores que también deben hacerse presentes en Casasol para iniciar la pretemporada, y que tienen todavía contrato con Unión. Algunos de ellos serán prestados a otras instituciones, y por lo que se pudo saber solo uno será evaluado para continuar.
La referencia es para Ezequiel Cañete, quien era considerado por Kily González a la hora de pedirle una salida por motivos personales. Unión no tiene un volante de sus características, con lo cual más allá de no haber tenido una buena temporada en Banfield podría tener la oportunidad de permanecer de cara a un cargado 2025.