Unión

Bruno Pittón, del duro momento en inferiores a las puertas de otra copa

El lateral comparó el momento histórico que puede vivir Unión con la clasificación a otra copa, al que vivió cuando se sumó a las inferiores del club.

Viernes 05 de Abril de 2019

Unión se prepara para escribir otra página dorada de su historia, cuando este sábado reciba a Estudiantes, debido a que depende de sí mismo para abrochar su segunda clasificación consecutiva para disputar la Copa Sudamericana 2020.

Bruno Pittón fue quien atendió a la prensa en la previa del trascendental cotejo de este sábado a las 15.30, donde contó de qué manera se puede dar el partido y los sentimientos que lo rodean en un momento tan importante para la historia del club.

Sobre la clave del partido, dijo: "Pienso que tenemos que ocuparnos de saber las características del rival, si bien ya sabemos la manera que tiene Gabriel Milito de parar a su equipo y las características de los jugadores que pondrá, necesitamos estar enfocados en un mayor porcentaje en lo que podremos hacer nosotros. Enfrentaremos a un rival importante, con jugadores de mucha jerarquía en algunos sectores, y condimentos especial con algunos jóvenes que son prometedores. Pero nosotros también tenemos los nuestro, podemos explotar nuestras virtudes y llevarnos la victoria que es lo que queremos".

En cuanto a si habrá una carga extra por la chance de la clasificación a la Sudamericana, opinó: "Entendemos que vamos en busca de otra clasificación, pero sabemos que lo que nos trajo hasta acá fueron los demás partidos. Por lo que al condimento especial se lo dará el entorno, nosotros tenemos que estar enfocados como lo hacemos todos los partidos, y para conseguir el resultado que nos lleve a otra copa".

También se refirió al planteo con el que llegará el rival, y dijo: "Somos un equipo complicado, pero también sabemos que ellos son. Con la idea de su entrenador están buscando la idea de tenencia de pelota, y vendrán a tratar de sacarnos el balón, y a través de la posesión atacarnos. Nosotros tendremos nuestra estrategia para atacarlos".

Se lo consultó si es mejor jugar antes que los equipos que pelean por los mismos objetivos, y destacó: "Es lo mismo, son 90 minutos cualquier día. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Nunca se sabe, hay que jugar cuando lo decide la Superliga, decidió que sea el sábado a las 15.30, lo haremos en ese momento y lo que pase con los demás no debería preocuparnos".

Y agregó: "A mí no me cambia nada, no sé si influirá en algún jugador. Tenemos que jugar nuestro partido, lo que pase con los demás se verá más adelante. Nosotros tenemos que ganar, juguemos primeros o últimos. La intención tiene que ser la misma, estamos de local y tenemos armas para ganar".

Por último volvió a la posibilidad de clasificar a la Sudamericana, en función de ser un jugador surgido de las inferiores, y tiró: "Es muy positivo. Siempre trato de hacer énfasis en las situaciones que viví de chico. Llegué al club en un momento que Unión estaba muy comprometido, no solo porque estaba en otra categoría sino también porque económica y socialmente teníamos otras posibilidades, lo digo desde el lugar de jugador de inferiores. Hoy ser un protagonista surgido de ese momento duro y tener el desafío de clasificar a una nueva copa me llena de orgullo".

¿Te gustó la nota?