Unión

Claudio Corvalán, el inesperado nuevo capitán de Unión

Desde hace algunas fechas, el zurdo porta la cinta a raíz de la sanción que recibió Jonathan Bottinelli. Una muestra de la confianza que le tiene el DT, Leonardo Madelón

Domingo 13 de Octubre de 2019

Unión empezará desde este lunes a diagramar el encuentro de la 10ª fecha como visitante ante el Gimnasia (LP) de Diego Armando Maradona. Una parada complicada por la carga emocional que rondará La Plata tras la victoria pasada ante Godoy Cruz después de siete derrotas en fila.

Pero el Tate llega entonado también por ganar el Clásico y por eso hay mucho optimismo en poder traerse los tres puntos. Esto es posible a la confianza que siempre transmitió el entrenador, Leonardo Madelón. Los cuatro revés en fila generó un manto de duda. Incluso por lo bajo se especuló con que un quinto cachetazo podría ser fulminante. Pero la realidad era todo lo contrario.

• LEER MÁS: Unión inicia la semana enfocado en visitar a Gimnasia y la revolución Maradona

El grupo supo levantarse a tiempo y ante Rosario Central encontró respuestas, aunque no le alcanzó para ganar. Fue así como se llegó a Mar del Plata y le dio una lección a Aldosivi, pese a lo acotado del marcador (2-1). Más que nada porque tenía todo controlado y un error de Marcos Peano hizo que la cosa se complicara, pero lo pudo cerrar y volver a ganar.

Leonardo Madelón.jpeg

Eso le posibilitó llegar al cotejo contra Colón un semblante renovado y se lo encaró como una verdadera final. Eso quedó revelado dentro del campo de juego, porque el Tate fue el que siempre quiso ganarlo.

• LEER MÁS: Unión podría quedarse sin un titular a fin de año

Mucho tuvo que ver la vuelta de Jonathan Bottinelli, que había sido suspendido con tres fechas por su expulsión ante San Lorenzo. La dirigencia presentó una buena defensa y consiguió que se le redujera el castigo. Entonces la defensa no se resintió, máxime si se tiene en cuenta que la premisa es ser protagonista.

Claudio Corvalán 1.jpg

El Tribunal de Disciplina de AFA sí mantuvo el dictamen de no portar la cinta de capitán por tres meses y, para sorpresa de muchos, el técnico le dio la responsabilidad a Claudio Corvalán. Un jugador que, desde el trabajo a destajo y sin estridencias, se convirtió en el reemplazante de Bruno Pittón.

• LEER MÁS: A Madelón le llevó nueve fechas encontrar su equipo ideal

Siempre reconoció que se sentía más cómodo como segundo central, pero que no tenía problemas de cumplir la función de marcar el andarivel, siempre con la defensa como prioridad. Así fue como creció en el rol y hasta mostró cosas interesantes en ataque. Pero el dato de color es que encontró algo nuevo portando la divisa.

Está más que claro que Bottinelli es la voz de mando, pero Mugre no se queda atrás y, con la sobriedad que lo caracteriza, se ganó el respeto de la gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario