Secciones
Unión

El Día del Amigo, el inicio de la nueva era en Unión

Juan Manuel Azconzábal fue anunciado como nuevo entrenador de Unión y se espera que en los últimos días de julio estará en Santa Fe.

Jueves 02 de Julio de 2020

Unión, a través de sus redes sociales, anunció que Juan Manuel Azconzábal se convirtió en el nuevo entrenador, luego de 111 días de búsqueda, tras la salida de Leonardo Madelón tras la última fecha de la Superliga. Había una gran incertidumbre en cuanto a cuándo estaría en Santa Fe, más allá que se supo que el Día del Amigo, el 20 de julio, sería el inicio formal de la nueva era.

Durante todos estos días de búsqueda, se mencionaron a más de 50 nombres de entrenadores, donde todo pareció reducirse a Sergio Rondina, a quien se le terminaba el contrato el pasado 30 de junio. Sin embargo, Huevo agradeció el interés de Unión, tras una charla que mantuvieron vía zoom, con los dirigentes en Santa Fe, pero se decidió por seguir en el conjunto del Viaducto por inconvenientes personales.

Entonces allí volvió a aparecer el nombre del Vasco Azconzábal, quien pareció tener un mano a mano con Néstor Gorosito, quien tampoco continuará en Tigre, que se prepara para la segunda parte de la Primera Nacional y para continuar con la fase de grupos de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Azconzábal debe definir su cuerpo técnico

Una vez resuelta la rescisión de contrato de Deportes Antofagasta, donde Azconzábal resignó dos sueldos y Unión ayudó con el dinero restante, e anunció a través de las redes sociales al reemplazante de Madelón, quien firmará un vínculo que lo unirá al club por los próximos 18 meses.

Juan Azconzabal.jpg
Unión podrá contar con Azconzábal en Santa Fe el 20 de julio, el Día del Amigo.

Unión podrá contar con Azconzábal en Santa Fe el 20 de julio, el Día del Amigo.

Pero ahora la incertidumbre estuvo planteada en cuándo se haría cargo del plantel, ya que viene de realizar una cuarentena de 14 días en Santiago de Chile y se espera que en las próximas horas llegue a nuestro país. Haría base en Buenos Aires, donde deberá realizar otro período de aislamiento, para luego trasladarse a Santa Fe.

LEER MÁS: Azconzábal pretendería cinco refuerzos para sumar al plantel

En nuestra ciudad, Azconzábal llegará el próximo 20 de julio junto a su ayudante de campo Ariel Zapata, quien se encuentra en Rosario y será el primero en ponerse al frente del plantel mientras el Vasco realice un nuevo período de aislamiento, según la obligación que decretó el gobernador Omar Perotti.

Mientras tanto, Azconzábal ya comenzó junto a Martín Zuccarelli a pensar en refuerzos y renovaciones, donde se busca un lateral derecho, un marcador central zurdo, uno o dos volantes centrales, un mediocampista ofensivo y dos delanteros, tras las partidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación