Unión

El historial del Clásico Santafesino sobre el que insiste Unión

El Clásico Santafesino se sigue jugando, y Unión publicó un polémico historial sobre las victorias logradas frente a Colón.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El Clásico Santafesino escribió una nueva página en su historial y fue la gran atracción de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que luego de mucho tiempo definió una cuestión deportiva extra, como fue una clasificación a los cuartos de final. A la misma no la pudo abrochar Unión, ya que con el empate quedó eliminado, mientras que Colón ya se había asegurado el primer lugar de su zona con la derrota que un rato antes había sufrido su escolta Estudiantes de La Plata.

Y en la previa el partido se jugó en las redes sociales y en cuanto a números, con diferentes estadísticas. Y el historial de Clásico Santafesino entre Colón y Unión también fue objeto de polémicas, debido a que circularon tres diferentes, en los cuales la ventaja del Tatengue variaba según la que se consideraba.

LEER MÁS: "Pese a no clasificar, la campaña que hizo Unión fue buena"

Como se contaron siempre, era el clásico 92 en AFA. Mientras que con las investigaciones que hubo en los últimos años se trataba del derby 93 en AFA (se sumó uno de 1950). En tanto que con las investigaciones nuevas, el del pasado domingo era el número 143. El primero tenía un registro en 1913.

En total desde 1913 hasta este domingo habían jugado 142 partidos, con 47 victorias Unión, 43 triunfos de Colón, 47 empates y había cinco Clásicos Santafesinos sin registros.

Corvalán.jpg
Unión publicó el historial donde tiene cuatro partidos de ventaja en el Clásico Santafesino frente a Colón.

Unión publicó el historial donde tiene cuatro partidos de ventaja en el Clásico Santafesino frente a Colón.

En AFA, en tanto, figuraban 91 partidos, con 29 victorias de Unión, 27 triunfos de Colón y 35 empates. Mientras que en AFA (con el que se sumó de 1950), entonces eran 92 partidos, con 29 éxitos de Unión, 28 victorias de Colón y 35 empates.

El historial que va a figurar en el futuro, como hacen Central-Newell's, Talleres-Belgrano, Boca-River, es decir que se empezará a contar desde el primer clásico de la historia hasta la actualidad porque es justamente donde nace la rivalidad, no desde que se afiliaron a AFA. Sin embargo, hay cinco que no tienen registros.

LEER MÁS: El respaldo que se ganó Juan Azconzábal como DT de Unión

Sin embargo, Unión en sus redes sociales siguió jugando el Clásico Santafesino este miércoles, ya que publicó el historial en sus redes sociales, que tras el empate del pasado domingo en el Brigadier López, ahora quedó conformado de la siguiente manera: 143 partidos, con 47 victorias de Unión, 48 empates y 43 triunfo de Colón.

https://twitter.com/clubaunion

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario