Unión

"Pese a no clasificar, la campaña que hizo Unión fue buena"

Juan Manuel García, autor del gol de Unión en el Clásico, habló sobre la campaña realizada por el equipo y destacó lo hecho durante las 13 fechas

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Luego del Clásico, el plantel de Unión entró de vacaciones hasta el 7 de junio. Pero aún se sigue hablando del partido del domingo, y en diálogo con el programa Unión en tu Dial por SOL 91.5, Juan Manuel García, autor del gol ante Colón se refirió a los ecos del Clásico e hizo un balance de la campaña rojiblanca.

"Nuestro objetivo era ganar, obviamente no nos fuimos contentos, queríamos ganar por la gente y por nosotros. Nos quedó la espina, pero por un lado se mostró las ganas de buscarlo y por ese lado fue positivo. Creo que fue una buena campaña la que hicimos, por como se dio, nos quedó la espina de no clasificar", comenzó diciendo.

Y agregó: "Pero lo positivo es que llegamos a la última fecha con chances. Tenemos un plantel con gente muy joven, salvo con Talleres hicimos bien las cosas, con cuestiones por mejorar. Sacando ese partido con Talleres, hubo partidos en los que merecimos algo más".

LEER MÁS: Unión comienza a correr de atrás por Nelson Acevedo

Volviendo a lo que dejó el Clásico manifestó: "Estamos con bronca, porque fuimos a buscarlo y no pudimos quedarnos con los tres puntos. En el vestuario, el ánimo general era de bronca, por que no se dio. Pero ahora ya pasó, tenemos unos días de descanso y después volver al trabajo".

Consultado por el balance individual dijo: "Fue positivo, hay muchas cosas por mejorar y aprender, pero en general el balance es positivo. A los delanteros se nos juzgan por los goles, hubo épocas en que pude convertir más seguido y otros partidos en los que no se me dio. Pero hay que seguir trabajando y estar confiado".

LEER MÁS: Unión terminó el Clásico con nueve jugadores Sub 23

"Fue algo muy lindo poder convertir en un Clásico, no terminó de ser completo porque no logramos la victoria, pero marcar un gol en un partido así es muy especial. Uno en el momento no lo piensa tanto, pero después la gente te lo hace saber", sentenció.

Y por último tiró: "Me tenía mucha confianza y por eso fui a patear el penal. El Vasco (Azconzábal) hizo una lista de los que podían patear y estaba el Chaco (Acevedo). Sabía que podía marcar y por eso lo fui a patear. Ese gol para los hinchas fue importante y por eso se disfruta más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario