Unión

El historial con Jorge Baliño que tiene muy atento a Unión

El árbitro fue designado por AFA para controlar las acciones entre el Tate y Arsenal el próximo sábado en Sarandí, con un legajo muy particular

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Unión tiene prácticamente todo listo para visitar este sábado, desde las 13.15, a Arsenal por la 6ª fecha de la Superliga con la mentalidad de volver a ganar para realzar la confianza y ponerle fin a la racha de tres derrotas consecutivas que movieron un poco las aguas de tranquilidad.

No será una tarea sencilla, ya que el entrenador Leonardo Madelón debe meter mano en el equipo de manera obligada por algunas suspensiones y, tras cartón, ensayar con otras variantes tácticas en pos de generar un golpe de efecto para salir de malaria. Encima el rival de turno viene de dos cachetazos y buscará hacerla más compleja las cosas.

• LEER MÁS: La decisión difícil de explicar de Leonardo Madelón

Justamente el encargado de controlar las acciones será Jorge Baliño, que fue designado el martes pasado por AFA para ese cotejo. Un juez con importante trayectoria y un historial dirigiendo al Tate que llama la atención a varios.

• LEER MÁS: Los concentrados de Unión con una ausencia resonante para visitar a Arsenal

El tandilense dirigió a Unión en 24 partidos oficiales, con saldo de 11 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. En este sentido, la balanza se inclina hacia los resultados positivos, pero tampoco quiere decir que sea halagüeño ni mucho menos.

• LEER MÁS: Unión hizo oficial el parte médico de Gabriel Carabajal

Para encontrar el último antecedente hay que remontarse al 23 de febrero de este 2019, cuando el Rojiblanco atendió a domicilio a Huracán por 3-1, con tantos de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Franco Troyansky; descontó Lucas Barrios.

Embed

Amén de estos datos, lo concreto es que cada partido escribe una nueva historia y, lejos de los favoritismos, solo queda en tratar de hacer bien las cosas y que el arbitraje sea lo más transparente posible. Lo bueno del caso es que a Unión se le viene dando con Baliño como árbitro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario