Secciones
Unión

El recorrido exitoso del nuevo PF de Unión

Jorge Funes, amigo de Juan Azconzábal, se unirá al cuerpo técnico del Vasco para convertirse en el PF de Unión. Tiene varios ascensos en su foja de servicios

Sábado 11 de Julio de 2020

Juan Manuel Azconzábal comenzó a armar su cuerpo técnico en Unión con gente conocida, en pos de tener casi todo listo cuando arribe en los próximos días a la capital provincial.

Después de cumplir cuarentena en Chile para rescindir su contrato, el Vasco también aguarda las dos semanas correspondientes en City Bell, mientras el teléfono y las herramientas cibernéticas le sirven para ir edificando el nuevo equipo rojiblanco.

Se sabía que su ladero, Ariel Pepi Zapata, lo va a acompañar en su regreso al fútbol argentino, pero restaban un par de situaciones importantes que permitan darle forma a su cuerpo técnico.

Si bien los jugadores trabajaron en toda la pandemia con Hugo Díaz, el preparador físico local ocupará un rol secundario incluso junto a Rodrigo Llinas, quien continuaría como entrenador de arqueros.

LEER MÁS: Lucas Algozino: "Quiero tener una posibilidad en Unión"

Jorge Funes nació el 4 de agosto de 1974 y desde chico comenzó a forjar una amistad con Juan Azconzábal, con el que compartió muchos años de formación en Mariano Moreno de Junín. Después, más allá de que los caminos se separaron, esa amistad jamás se cortó.

En la actualidad, Funes estaba trabajando en Junín, aunque uno ve su foja de servicios y encuentra trabajos importantes, rodeado de entrenadores conocidos.

Pasó por Instituto de Córdoba (2004-05 Nacional B y Primera); Ferro Carril Oeste (2006), Chacarita Juniors (2007), Instituto (2008), Sarmiento (Junín) (2009 a 20013), Patronato (2014); Sarmiento (2015-16), Douglas Haig (Pergamino) (2017), Crucero del Norte (2018), Olimpo (2019).

LEER MÁS: ¡Atento Unión! La Copa Sudamericana tendría fecha de regreso

Entre tantos estrategas con los que pudo trabajar están Héctor Rivoira, Sergio Lippi, Alberto Pascutti, Mario Finarolli y Mario Rizzi.

Participó de aquel ascenso de Instituto (2014) y fue también parte de los cuerpos técnicos que ascendieron con Sarmiento (2012 y 2014). Indudablemente un interesante recorrido que invita a creer en un profesional con experiencia y recorrido, ahora con desafíos internacionales en el horizonte junto a su amigo Juan Manuel Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario