Unión

El Unión Sub23 que consolida el Vasco Azconzábal

Frente a Boca, el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal incluyó a ocho futbolistas que tienen entre 19 y 23 años, seis de ellos fueron titulares

Miércoles 14 de Abril de 2021

Pese a los resultados obtenidos por Unión, que incluyen hasta aquí la clasificación a los cuartos de final y el hecho de haber perdido un solo partido, hay un mérito que sobresale en el proceso que conduce Juan Manuel Azconzábal. Y tiene que ver con la partipación de los jugadores más jóvenes dentro de la formación titular.

Si algo demostró el Vasco desde que llegó es precisamente el darle la chance a los futbolistas surgidos de las inferiores del club y a otros con escaso recorrido dentro del fútbol. Por eso, si bien se destacó y mucho el triunfo ante Boca, es relevante que lo hizo con seis titulares que tienen entre 19 y 23 años.

Con un plantel muy joven, el técnico rojiblanco está dando pelea. No cuenta precisamente con un plantel de grandes nombres y por eso debe apelar a la juventud. Y lo importante es que los chicos que ingresaron se van consolidando y tienen continuidad.

A veces se dice que es fácil hacer debutar a un jugador, pero que lo difícil es mantenerlo dentro de un equipo. Y las dos cosas viene haciendo Azconzábal, ya que hizo debutar jugadores, pero los mantuvo, no los quemó como se dice habitualmente.

LEER MÁS: Azconzábal podría repetir el equipo que le ganó a Boca

Por ello, en un partido trascendente como ante Boca, más de medio equipo estuvo conformado por jugadores que tienen entre 19 y 23 años. En defensa estuvieron Federico Vera (23 años), Matías Nani (23 años) y Juan Carlos Portillo (20 años). Y en la zona media y ataque Ezequiel Cañete (21 años), Kevin Zenón (19 años) y Gastón González (19 años).

Mientras que en la etapa complementaria ingresaron Francisco Gerometta (21 años) e Imanol Machuca (21 años). Y en el banco estuvieron Gastón Comas (22 años), Juan Ignacio Nardoni (18 años), Enzo Roldán (20 años) y Marco Borgnino (23 años).

En consecuencia, además de los ocho futbolistas Sub23 que puso en cancha Azconzábal, en el banco de relevo había otros cuatro jugadores que ingresan esta misma categoría. Una muestra concreta de que se está priorizando a los futbolistas más jóvenes.

Esto no sucedía con la conducción que estaba en manos de Leonardo Madelón. Si bien son incuestionables los resultados que obtuvo Madelón, la realidad era que se inclinaba por los jugadores de experiencia y los juveniles tenían muy poca participación. Con la llegada de Azconzábal esta postura cambió radicalmente y los jóvenes lo agradecen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario