Unión

"Esoy muy contento porque Unión me abrió las puertas"

La dirigencia de Unión adquirió el 70% del pase de Joaquín Castellanos quien proviene de Ben Hur de Rafaela. Es un volante interno de 19 años

Jueves 17 de Junio de 2021

En lo que se trata de una apuesta a futuro, en las últimas horas la dirigencia de Unión terminó de concretar la compra del 70% de los derechos económicos del volante Joaquín Castellano. El futbolista de 19 años proviene de Ben Hur de Rafaela y comenzará a entrenar con el plantel de Reserva. El monto de la operación es de 25.000 dólares.

El jugador es hijo del intendente de la ciudad de Rafaela y se destacó en la Liga Rafaelina siendo la bandera de un Ben Hur que peleó por llegar al Federal A. Esos buenos rendimientos llamaron la atención de Unión que negoció para adquirir el 70% de su pase. Puede desempeñarse como mediocampista interno o por el sector derecho.

La forma de pago estipulada es de 5.000 dólares a la firma y los 20.000 restantes en 2022. Además, Adrián Zenklussen pidió que Unión le reconozca el 10% de los pases de dos futbolistas que se habían venido de Ben Hur por la patria potestad, algo a lo que Unión accedió. Se trata de Tobías Seguro y Martín Dentis.

LEER MÁS: Martín: "El título de Colón le sube la vara deportiva a Unión"

En diálogo con LT9, Castellano aseguró: "Estoy muy contento por esta posibilidad que se me da y las puertas que Unión me abre. Ahora estoy en Santa Fe ya ubicado y entrenando con el plantel de Reserva. Antes del parate estuve dos meses entrenando en Unión, pero no pude jugar, porque las negociaciones no se cerraban", comenzó diciendo.

Y luego agregó: "Desde los cinco años que juego en Ben Hur hasta el momento que tengo 19 años. El Regional me dio cierta experiencia, es una categoría muy competitiva y de mucho roce físico. Y eso sin dudas que me sirve pensando en lo que viene".

Consultado por sus características respondió: "Soy polifuncional, he jugado de doble 5, que es en donde me siento más cómodo. Pero ahora en Unión el técnico de Reserva me puso de volante interno con llegada al arco. Y en Ben hur jugué como volante por derecha, pero mi principal caracteristica es recorrer la cancha".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario