Unión

Este martes se sabrá si Bottinelli puede jugar ante Aldosivi

Unión apeló la sanción de tres fechas que había recibido el marcador central y el Tribunal de Disciplina de AFA definirá si le quitan una fecha de suspensión y en consecuencia esté a disposición para el cotejo ante el Tiburón

Martes 24 de Septiembre de 2019

El jueves 5 de septiembre el Tribunal de Disciplina de AFA sancionó a Jonathan Bottinelli con tres fechas de suspensión por su expulsión en el cotejo ante San Lorenzo. El duro informe que elevó el árbitro Nicolás Lamolina fue el motivo de la contundente sanción.

En consecuencia, el capitán rojiblanco no estuvo en los partidos ante Arsenal y Rosario Central. Y tampoco podía jugar frente a Aldosivi. Sin embargo, en el comienzo de la semana la dirigencia rojiblanca comenzó a manejar la información respecto a una reducción de la sanción.

Y esto tiene que ver con que la directiva tatengue apeló la sanción de tres fechas con una serie de descargos muy bien argumentados. Fuentes del Tribunal de Disciplina calificaron la defensa de Unión como "muy buena".

LEER MÁS: Unión arranca la semana con las posibles vueltas de Acevedo y Carabajal

Lo cierto es que en el mundo Unión se ilusionan con que este martes por la noche se confirme la reducción de la pena y de esta manera Bottinelli pueda ser elemento titular en el partido ante Aldosivi y llegar con rodaje al Clásico del 6 de octubre.

Existe un antecedente que avala el reclamo de Unión y es lo que sucedió este año cuando Sebastián Palacios fue sancionado con cinco fechas. En ese momento el delantero jugaba en Talleres y fue expulsado en el partido ante Tigre por un insulto a Fernando Espinoza.

La sanción se conoció el 21 de marzo y fue de cinco fechas, pero una semana después, el viernes 29 se redujo la pena y finalmente fue de tres partidos. En eso se ampara el reclamo del Tate y por estas horas podría darse la buena noticia que Bottinelli esté en condiciones de ser tenido en cuenta por Madelón una semana antes de lo pensado.

LEER MÁS: Unión viajará en avión a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi

El fallo

Atento las facultades otorgadas por el Art. 14 del Reglamento General, el Sr. Eduardo Bozzi, solicita la revisión de la sanción aplicada al jugador Sebastián Palacios, del Club Talleres de Córdoba.

Habilitada la misma y teniendo en cuenta las demás constancias del expediente, y habida cuenta que el jugador ha presentado un escrito de defensa ante este Tribunal, se aconseja sancionar al mencionado jugador con tres fechas de suspensión conforme lo dispone el Art. 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas, y al darse los supuestos exigidos por dicha norma reglamentaria, se dispone dictar la siguiente

Resolución:

1°) Se reconsidera la resolución del día 21 de Marzo ppdo. Arts. 32 y 33 del R.D.

2°) Se suspende por tres partidos al jugador Sebastián Palacios, del Club Talleres de Córdoba. Art. 185 del R.D. (insulto árbitro).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario