Unión

La actualidad de Junior, rival de Unión en la Copa Sudamericana

Junior juega este viernes con Deportivo Pasto por el certamen local. El deseo del equipo de Barranquilla, rival de Unión, es poder sumar a James Rodríguez

Viernes 25 de Marzo de 2022

Junior de Barranquilla será uno de los tres rivales que tendrá Unión en el Grupo H de la Copa Sudamericana 2022. Un club fundado el 7 de agosto de 1924, con 13 títulos oficiales en el fútbol de su país y un antecedente de ser subcampeón del certamen que disputará desde abril.

Su localía es el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con capacidad para 46.692 espectadores. El Tiburón tiene a Fuad Char como propietario y su presidente es Alejandro Arteta.

LEER MÁS: ¿Cuántos kilómetros recorrerá Unión en la Copa Sudamericana?

El principal objetivo por estas horas es hacer un enorme esfuerzo para poder contar con los servicios de James Rodríguez, actualmente en el fútbol de Arabia. Se habla de una cifra de 10 millones de euros para pagar esa cláusula y tenerlo entre sus filas.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1506813101294899208

La actualidad en su certamen local

Este viernes es anfitrión de Deportivo Pasto, con la misión de poder crecer en la tabla valorativa, donde tiene 18 puntos en 11 fechas: ganó 6 y perdió 5. El puntero es Millonarios con 26 unidades.

Su entrenador es el argentino Juan Cruz Real, un tandilense que jugó en Independiente, Deportivo Español, Arsenal, Independiente Rivadavia y Almirante Brown. Venía con diferentes trabajos en el fútbol colombiano hasta fue oficializado en diciembre de 2021.

LEER MÁS: Los tres rivales que tendrá Unión en la Copa Sudamericana

Juan Manuel López y Cristian Duarte, asistentes técnicos, y Cristian Juliao, su preparador físico, integran el cuerpo técnico.

El neuquino Fabián Sambueza es el único compatriota que se alista en los cafeteros. En el país pasó por Independiente (Neuquén), Huracán (Comodoro Rivadavia), Racing (Trelew), Deportivo Roca y Temperley antes de emigrar.

Junior tiene un arquero de mucha experiencia como el uruguayo Sebastián Viera y un goleador con presente en la selección de su país como Miguel Borja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario