Unión

La cuenta pendiente que quedó en la goleada frente al Decano

Franco Fragapane se destapó con una soberbia actuación en la victoria por 3-0 ante Atlético Tucumán, aunque los delanteros siguen sin poder convertir.

Sábado 16 de Febrero de 2019

Unión cerró una de las actuaciones más convincentes de los últimos tiempos, tras aplastar a Atlético Tucumán por 3-0, en el 15 de Abril. Franco Fragapane jugó uno de sus mejores partidos con la rojiblanca, se despachó con dos golazos para que el equipo vuelva a sonreír como local después de cinco partidos. Mauro Pittón le puso el cierre definitivo a la cuenta, para volver a la zona de Copa Sudamericana.

El Tate salió a jugar con la necesidad de cosechar los tres puntos, ya que un nuevo traspié en Santa Fe lo hubiera dejado muy relegado en la tabla de posiciones, en el fin que tiene de abrochar una nueva clasificación a un torneo internacional.

Sin dudas que la actual versión de Atlético Tucumán no es la mejor de los últimos tiempos, de hecho sufrió varias bajas de peso, ya que Ricardo Zielinski optó por preservar a varios de sus jugadores para el duelo de la próxima semana ante Boca en La Bombonera, en un partido pendiente de la fecha 15 del certamen.

Pero la victoria se produjo ante un equipo que actualmente ocupa zona de Copa Libertadores de América, y que tiene jugadores de mucha categoría, lo que realza más el triunfo logrado en el inicio de la 18ª fecha.

La producción futbolística de las últimas fechas había caído considerablemente, ya que hasta la fecha nueve el Tate había sumado 18 puntos, que lo habían posicionado entre los primeros del campeonato. Pero en las nueve fechas restantes solamente había cosechado seis puntos, que lo había llevado a quedar fuera de la zona de copas.

Por eso era necesario volver al triunfo luego de cinco fechas en Santa Fe, y de tres fechas donde había cosechado dos empates (ante Belgrano y Newell's) y una derrota (contra Independiente). Pero había otra cuestión que era prioritaria para el equipo, y era que los goleadores volvieran a convertir, materia que quedará pendiente.

Es que con el de este viernes ya son 14 los encuentros que el conjunto de Leonardo Madelón acumula sin goles de los delanteros. De hecho el último fue en la fecha 5, cuando venció a Talleres en el 15 de Abril, por 2-1, con los tantos de Franco Troyansky y Franco Soldano.

Justamente el tanto del sunchalense fue el último cosechado por un atacante rojiblanco, y se produjo a los 32 del complemento. De esta manera, ya son 1273 minutos que acumulan los delanteros sin marcar.

Es verdad que Fragapane en sus inicios fue delantero, y que tanto él como Diego Zabala permanentemente terminan las jugadas en posición de delanteros. Pero lo concreto es que los puntas que puso Madelón siguen brillando por su ausencia en la red adversaria.

Sin embargo, en el cotejo ante el Decano cerraron muy buenas actuaciones Augusto Lotti y Maxi Cuadra. El nueve fue protagonista de una gran jugada, con caño incluido, donde perdió en el mano a mano con Cristian Lucchetti, y fue siempre un problema sin solución para la defensa rival.

En tanto Cuadra jugó e hizo jugar al equipo, y habilitó con caño incluido a Mauro Pittón, en el tercer tanto que liquidó el encuentro frente a Atlético Tucumán en el 15 de Abril.

Se trata del único lunar de un equipo que se puso nuevamente de pie en la Superliga, para volver a creer que el objetivo de clasificarse a una copa puede ser otra vez una realidad. La materia pendiente para el DT en tanto sigue siendo poder abastecer a los delanteros de mejores y más jugadas, ya que no todos los rivales otorgarán tantas ventajas como el Decano, donde abundaron las opciones frente al arco de Lucchetti.

¿Te gustó la nota?