Unión

La insólita combinación de resultados que dejaría a Unión fuera de la Copa

El Tate no pudo abrochar su clasificación ante Estudiantes, pero el triunfo de Vélez ante Lanús lo dejó virtualmente en la Sudamericana 2020.

Domingo 07 de Abril de 2019

Unión no pudo aprovechar todas las facilidades que le dio la última fecha de la Superliga. Es que recibió este sábado a un irregular Estudiantes, que venía de empatar de local con el descendido San Martín de Tucumán, y que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Schunke.

Pero a pesar de haberlo buscado por todos los caminos, y que Leonardo Madelón hasta modificó la dupla de ataque en el segundo tiempo, el tan ansiado gol no llegó y entonces comenzó a depender de otros resultados.

El DT manifestó en conferencia que "ojalá mañana (por este domingo) me levante y el punto haya servido y nos meta en la Copa". Pero no tuvo que esperar tanto, ya que el triunfo de Vélez ante Lanús lo dejó virtualmente clasificado.

Es que se tendría que producir una catástrofe futbolística para quede fuera de los clasificados, por lo cual los hinchas una vez que finalizó el partido en Liniers salieron a las calles cercanas al 15 de Abril para festejar un nuevo pasaje a la Sudamericana.

Para que el Tate se quede fuera de la zona de copas se debería dar una combinación de resultados muy poco probables, ya que no solamente tiene más puntos que los equipos que buscan superarlo, sino que también tiene una importante diferencia de gol a favor que juega un papel clave.

Para que se quede afuera Independiente no debería perder ante Rosario Central, ya que si gana lo supera en puntos mientras que si empata lo iguala, pero tiene mejor diferencia de gol (+6 del Rojo contra+ 5 del Tate).

En tanto, también deberían golear Tigre y Talleres. El Matador con un triunfo lo alcanza en puntos pero debería hacerlo por nueve goles de diferencia ante River en el Monumental, y de paso no descender, ya que no podría jugar un torneo internacional habiendo perdido la categoría.

Por su parte, Talleres también debería vencer al Santo sanjuanino en el Hilario Sánchez para alcanzarlo en unidades, aunque debería hacerlo por cuatro goles, ya que el Tate también lo supera en ese aspecto por una importante diferencia.

De esta manera, tendría que pasar una catástrofe de resultados en contra de Unión para que no logre su clasificación a la Sudamericana, en cuya actual edición el próximo miércoles 17 de abril visitará a Independiente del Valle, en la altura de Quito, donde intentará defender la diferencia de 2-0 que logró en la ida en el 15 de Abril.

¿Te gustó la nota?