Unión

La misteriosa charla que tuvo Madelón con varios jugadores

Durante el entrenamiento de este martes, el entrenador de Unión charló con algunos referentes en la previa del partido ante Independiente. ¿Por qué?

Martes 05 de Febrero de 2019

Foto: prensa Unión

Unión completó este martes el segundo entrenamiento de la semana pensando en el encuentro del próximo sábado en Avellaneda, desde las 19.20, con arbitraje de Germán Delfino, ante Independiente por la 18ª fecha de la Superliga. Por ahora no hay detalles sobre la posible formación, pero hubo algunas situaciones a tener en cuenta.

En un momento, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, estuvo dialogando con el defensor Claudio Corvalán de sobresaliente actuación en en el amistoso ante Boca en Mar del Plata que terminó en triunfo 2-0 y en el golpe que le aplicó a River en el Monumental 2-1. Después, ante Belgrano y Newell's, el DT respetó el lugar de Jonathan Bottinelli y debió salir de la formación.

¿Acaso está pensando en volverlo a poner entre los 11? Es una posibilidad, máxime si se tiene en cuenta que el grupo ya demostró que está preparado para jugar con cinco defensores. Los ejemplos los dio en los triunfos como visitante ante Rosario Central (4-0) y Argentinos Juniors (1-0) en 2018. En ese pasaje, el que se metió como stopper fue Santiago Zurbriggen.

Pero en otro pasar el técnico charló con Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane, piezas clave de la base. Después del empate ante la Lepra, el estratega tatengue dejó en claro que habrá cambios, aunque no necesariamente tiene que ser de nombres sino más bien táctico o estratégico. Justamente estos tres son quizás el sostén de una cadena que, a pesar de los últimos dos empates, recuperó solidez. Lo único que le está faltando es poder de fuego arriba.

Por más que parezca algo normal, Madelón seguramente está pensando en un nuevo plan para ir en busca de quebrar al Rojo, que suele hacerse muy fuerte en el Libertadores de América. Más que nada, porque en la pretemporada consideró que deben estar preparados para cambiar y sorprender al rival, por lo que debe estar pergeñando algún plan.

Habrá que ver después si estos cuatro jugadores forman parte de esto. Solo queda esperar a que comience a rodar la pelota para saberlo.

¿Te gustó la nota?