Unión

La nueva idea de Madelón para ir a dar el golpe ante Independiente

El DT de Unión tendría pensado cambiar el esquema e implementar algunas variantes para visitar el próximo sábado al Rojo por la 18ª fecha de la Superliga

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Unión llevó adelante este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al partido como visitante de este sábado, a partir de las 19.20 y con arbitraje de Germán Delfino, ante Independiente por la 18ª fecha de la Superliga. Para dicho compromiso el entrenador, Leonardo Madelón, rompería otra vez el molde y cambiaría nombres y esquema.

Ya había dado algunas pistas este martes charlando individualmente con algunos jugadores, pero en los ensayos ya le estaría dando forma a su nueva idea. En este sentido, hay que que tener en cuenta varias cosas. Está cantado el regreso del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade por Santiago Zurbriggen en un cambio lógico, aunque no sería el único.

En principio, el que volvería a ser titular es Claudio Corvalán, que tuvo destacadas actuaciones en el triunfo en el amistoso contra Boca en Mar del Plata 2-0 y en el golpe del Monumental ante River 2-1. Pese a lo que venía haciendo, el DT optó por devolverle el lugar a Jonathan Bottinelli cuando se recuperó su molestia en uno de los gemelos.

En este caso, se sumaría al fondo para armar una línea de cinco, por lo que saldría un volante. Quizás este es el detalle que aún está pendiente, ya que no se tiene certezas de quién será. También existe la posibilidad de que resigne salir al Libertadores de América con un punta menos, pero la idea sería mantener el poder de fuego en ofensiva. ¿Siguen Maxi Cuadra y Franco Troyansky?

Otro de los interrogantes, ya que el equipo mostró cosas importantes arriba en el segundo tiempo contra Newell's con los ingresos de Augusto Lotti y Nicolás Mazzola, por lo que existe otra linda lucha interna que hace dudar al conductor rojiblanco.

Nelson Acevedo y Mauro Pittón serían también número puesto, porque la puja estaría entre Diego Zabala y Franco Fragapane. En el último tiempo a Madelón se le dio por jugar al misterio y no confirma la formación hasta el mismo día del partido. Ahora quizás la cosa no sean tan difícil de develar, siempre hay algo que falta.

Pero restan todavía dos entrenamientos por delante donde se especula que haya mayores precisiones. Por eso, cada vez más comienza a asomarse el esquema 5-3-2.

¿Te gustó la nota?