Unión

Leo Madelón define el equipo para visitar al Globo

El DT ordenará una práctica formal de fútbol donde decidirá si le ratifica la confianza al equipo que viene de golear a Atlético Tucumán o mete alguna variante jugar ante Huracán.

Jueves 21 de Febrero de 2019

A Unión se le viene otro partido determinante en su aspiración de clasificarse por segundo año consecutivo a un torneo internacional. Este sábado, a partir de las 17.10, visitará a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Jorge Baliño.

El Tatengue llega de cortar una racha negativa en el 15 de Abril tras golear a Atlético Tucumán por 3-0, con lo cual se pudo mantener en el lote de equipos que luchan por ganarse un lugar entre los que jugarán la próxima Copa Sudamericana.

Pero el desafío ahora será volver a sumar en condición de visitante, más allá que en lo que va del año cosechó los tres resultados posibles cuando salió de Santa Fe: venció a River, empató con Belgrano y cayó contra Independiente.

Es que el equipo no tiene margen de error, ya que en esta lucha corre desde atrás debido al bajón que sufrió desde lo futbolístico, sobre todo con la escasa cosecha en condición de local que registró en la parte final de 2018, y que se había extendido con el empate sin goles frente a Newell's.

A la luz de la gran producción del equipo ante el Decano, donde tuvo muchísimas chances para convertir, de las cuales aprovechó tres y pudo mantener otra vez en arco en cero, todo apunta a que Leonardo Madelón meterá una sola variante, con el ingreso de Damián Martínez (cumplió con la fecha de suspensión) por Brian Blasi.

La dupla ofensiva volvería a estar integrada por Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti, quienes más allá que no pudieron convertir en lo que va del año (de manera oficial), en el último encuentro demostraron gran entendimiento y mejor nivel que los atacantes que vienen por detrás.

Sin embargo, como ya es un estilo del DT, no se descarta que incluya alguna variante, como por ejemplo que ingrese Claudio Corvalán por uno de los delanteros, para que Bruno Pittón se adelante al carril izquierdo, y Franco Fragapane ejerza una función de mediapunta.

Esa alternativa se dio ante un Independiente que tiene una alta vocación ofensiva, cuestión que podría repetirse con Huracán, que tiene un equipo configurado para pensar en el arco rival, con jugadores muy desequilibrantes en los últimos metros.

De todas maneras, el equipo que más chances tiene de jugar ante el Globo es el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.

¿Te gustó la nota?