Unión

Lotti: "Antes del partido contra Boca no me conocía nadie"

El delantero tatengue contó de qué manera le cambió la vida deportiva la gran noche que tuvo en Mar del Plata ante el Xeneize, a quien le marcó dos tantos.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

En el mercado de pases de invierno Unión sumó a tres juveniles de Racing: el defensor Rodrigo Schlegel, el volante Braian Álvarez y el delantero Augusto Lotti. Finalmente, el central luego de firmar su contrato volvió a la Academia, ya que en el traspaso de Mauricio Martínez se fue Miguel Barbieri a Rosario Central.

A Álvarez y Lotti les costó mucho tener un lugar en la consideración de Leo Madelón. Incluso el volante fue quien más chances tuvo, mientras que el atacante se lesionó, tuvo que ser operado y solamente sumó un par de minutos ante Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina.

En el inicio de la pasada pretemporada arrancó desde muy atrás e incluso tenía acordada su salida a Arsenal de Sarandí para disputar el certamen de la "B" Nacional. Pero el partido ante Boca, y ante la fatalidad de Braian Álvarez, quien se lesionó su tobillo, le cambió la vida deportiva en Unión, ya que convirtió los dos tantos y en la misma zona de vestuarios Madelón manifestó que lo comenzaría a tener en cuenta.

Si bien no anotó en los partidos oficiales se ganó un lugar entre los 11, a tal punto de haber ya conformado una dupla que parece perpetuarse hasta el final de la temporada junto a Maxi Cuadra, con quien se conoce de Racing.

Lotti habló con La Vida Color de Unión, el programa oficial del club que se emite por FM "X" (103.5), y comenzó diciendo sobre la victoria ante Atlético Tucumán: "Eramos conscientes de la racha que veníamos trayendo sin poder ganar de local. Por lo tanto era una linda oportunidad para dar vuelta esa historia, ganar en nuestra cancha y ante nuestra gente. Cuando volvimos a los entrenamientos, luego de la derrota con Independiente tuvimos una charla de una hora con Madelón. Se había quedado con bronca por el partido que perdimos, ya que se nos escapó el partido por errores nuestros. Hicimos mucho foco en lo anímico".

Más adelante se le pidió una reflexión sobre la dupla ofensiva que conforma en este momento con Maxi Cuadra, y opinó: "Hay que esperar para saber si jugaremos juntos ante Huracán, porque todavía Madelón no confirmó nada. Creo que el equipo seguirá igual que en el partido anterior, ya que estuvo muy bien ante Atlético Tucumán, daba gusto ver el partido cuando estuve afuera (fue reemplazado en el segundo tiempo). Teníamos la pelota y el ensamblamiento del equipo estuvo muy bien, y fue el mejor partido en lo que va del año".

Embed

E inmediatamente volvió al partido ante el Decano, y deslizó: "Los equipos del Ruso Zielinski son difíciles, sabíamos que iba a ser un partido duro. Hicimos las cosas muy bien y ellos estaban diezmados. Pero todo fue mérito nuestro. Si bien no venían bien en el torneo sabemos que si se encienden en dos minutos pueden cambiar un partido. Convertimos antes de los 15 minutos, aunque en el arranque ya estábamos cerca. El gol estaba al caer, ir ganando desde el arranque da mucha tranquilidad".

Inmediatamente se lo consultó por la jugada donde Christian Lucchetti le ganó el mano a mano en el primer tiempo, y analizó: "Apenas terminó el partido todos me dijeron que tendría que haberla pinchado. Pero después al verla en televisión no me arrepentí de haber querido pasar a Lucchetti, ya que un defensor venía cerrando y si la pinchaba la podía sacar. Confié más en mi velocidad que en pincharla".

El partido que le cambió la vida

"El mismo día del partido ante Boca entrené con los que no iban a jugar por la mañana, a la siesta hablé con el técnico de Arsenal ya que me gustaba la idea de ir a ese club porque iba a jugar. Solo faltaba mi sí, que se iba a dar al otro día cuando volviera a Santa Fe", comenzó contando cómo fue el día del partido en el cual le convirtió los dos goles al Xeneize, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador.

Para luego continuar con su relato: "Me sorprendió que Madelón me llevara al banco. Después del partido todos empezaron a preguntarse dónde estaba, ya que ni la gente de Unión me conocía. Apenas terminó el partido hablé con mi representante y me dijo que no había hablado con nadie, pero al otro día cuando me desperté me mandó un mensaje que había cambiado todo y me iba a quedar en Unión". 

"Venía con la idea que iba a tener más participación pero me costó. Igual sabía que no iba a ser titular de arranque. Lamentablemente me lesioné, me tuvieron que operar y el equipo estaba armado ya que venía bien en ese momento·, agregó sobre el relato del momento que está atravesando con la rojiblanca.

Se le preguntó también por las repercusiones que tuvo en sus allegados la actuación soñada ante el Xeneize, y reveló: "Después del partido me volvieron loco con el teléfono. Me llamaron muchos amigos y familiares, lo que más esperaba eran los de mi novia, mi familia y mi representante que siempre estuvieron conmigo".

Los objetivos del plantel

En la parte final de la charla, se le preguntó qué es lo que se propone junto a sus compañeros en lo que resta de la Superliga, y admitió: "Sabemos que quedan pocos partidos, pero nos propusimos ir partido a partido. Queremos dejar al club lo más alto posible, sería grandioso e histórico volver a clasificarnos a una copa. Sabemos que falta poco, algo que nos puede jugar en contra debido a la ansiedad. Tenemos un lindo fixture, con rivales que son a los que nos gusta enfrentar".

Embed

En cuanto a lo que se viene en la Sudamericana, destacó: "Vamos a tener un rival difícil como Independiente de Valle, somos conscientes que no tenemos un plantel muy grande. A chicos que no están jugando les tocará estar, y todos tendremos que estar preparados para el momento que nos toque. Nadie se puede relajar, ya que a cualquiera le puede tocar, y el que está jugando tiene que cuidar su lugar".

Por último se le pidió un mensaje para el hincha tatengue, y tiró: "Al hincha le diría que se quede tranquilo, que hay un grupo comprometido con el club. Trataremos de dejar al club lo más arriba posible en la Superliga, e intentaremos avanzar en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina".

¿Te gustó la nota?