Unión

Madelón definió a los 18 jugadores que intentarán hacer historia otra vez

El entrenador elevó la nómina de futbolistas que esperarán concentrados el partidos ante Estudiantes, aunque no definió el equipo titular.

Viernes 05 de Abril de 2019

Unión llega otra vez a la última fecha de la Superliga con la posibilidad de hacer historia. Es que en la misma situación de la temporada pasada necesitaba vencer a Independiente para clasificarse por primera vez a un torneo internacional, aunque debía esperar otros resultados para concretar el objetivo.

Fue así como superó al Rojo por 1-0 con el gol de Franco Soldano, y a los pocos minutos de finalizado el encuentro, tras la sorprendente victoria del descendido Temperley ante Belgrano en Córdoba, oficialmente se clasificó para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Ahora tiene una nueva chance de seguir haciendo historia, debido a que llega a la última fecha de la Superliga, pero a diferencia del torneo anterior, dependiendo de sí mismo para concretar la misión. Si vence a Estudiantes de clasificará al mismo certamen internacional, aunque también tiene la chance de lograrlo empatando y hasta perdiendo.

Otra de los objetivos que están por delante es atesorar el sexto puesto, que le posibilitaría entrar a disputar directamente la segunda fase de la Copa de la Superliga. Para ello debería vencer al Pincha, y esperar que Vélez no le gane a Lanús y que Independiente no haga lo propio con Central (si lo hace que la diferencia con la que el Tate venza al Pincha sirva para superar el +6 que tienen los de Avellaneda contra los +5 que tienen los santafesinos).

Embed

¿Te gustó la nota?