Unión

Madelón probó con tres cambios para el duelo ante Defensa

El DT paró un equipo con dos variantes con respecto al que viene de empatar frente al campeón Racing en Avellaneda. Con un cambio de sistema, ingresarán Nelson Acevedo, Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Luego de su prometedor debut frente al campeón Racing, a Unión le llegó el turno de hacer su presentación como local, donde buscará su primera victoria en la Superliga para ratificar el punto cosechado en el Presidente Perón.

Este domingo, a partir de las 11, recibirá al subcampeón Defensa y Justicia, en el estadio 15 de Abril, donde Leonardo Madelón introduciría dos modificaciones de nombres y una variante táctica significativa.

Es que en Avellaneda la disposición estratégica fue el 5-4-1, que estuvo relacionado con tratar de contrarrestar el poderío ofensivo del campeón del fútbol argentino y también estuvo condicionado por la gran cantidad de bajas.

• LEER MÁS: La campaña de socios fue un éxito total

Así y todo, el Tate se pudo hacer fuerte desde lo defensivo y cosechó un punto muy importante para comenzar con el pie derecho el campeonato, aunque ahora para intentar alcanzar los objetivos trazados en el inicio de la temporada deberá atesorar los primeros tres puntos que pondrá en juego en la Avenida.

Con este fin, el entrenador rojiblanco dispondrá la modificación de sistema, y volverá a su tradicional 4-4-2, que tan buenos réditos le dio en las últimas dos temporadas, donde se cosecharon sendas clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana (2019/2020).

Madelón dispuso tres modificaciones de nombres. Nelson Acevedo, totalmente recuperado del inconveniente muscular que le impidió ser titular en Avellaneda (ingresó en el complemento) reemplazará al uruguayo Guillermo Méndez, mientras que para la modificación de sistema se producirá el debut del delantero Walter Bou por el defensor Brian Blasi. Además, Nicolás Mazzola sustituirá a Franco Troyansky.

De esta manera, Sebastián Moyano recibió la confianza para mantenerse como titular, más allá que llegó para ser suplente de Marcos Peano, quien como no estuvo en plenitud desde lo físico por el inconveniente en una de sus manos que le impidió trabajar con normalidad en el transcurso de la pretemporada.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión con Defensa en Primera División?

En tanto que pondrá la línea defensiva ideal, con Damián Martínez por derecha, Claudio Corvalán por izquierda, mientras que los centrales serán Yeimar Gómez Andrade y el capitán Jonathan Bottinelli.

Por su parte, en la mitad de la cancha Ezequiel Bonifacio se parará por derecha, y Gabriel Carabajal por izquierda. En tanto, la nueva dupla de volantes centrales estará conformada por Chaco Acevedo y Jalil Elías.

Mientras que en la ofensiva el entrerriano Bou intengrará dupla ofensiva con Mazzola, con lo cual se conformará una nueva dupla. El exatacante de Instituto y Gimnasia de La Plata le ganó así la pulseada a Troyansky y Maximiliano Cuadra.

Los 11 que dispuso Madelón en el entrenamiento de este jueves fueron los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario