Unión

¿Cómo le fue a Unión con Defensa en Primera División?

El Tate debutará el domingo como local ante el Halcón, en lo que será el segundo partido entre ambos en la elite del fútbol argentino

Jueves 01 de Agosto de 2019

En el cierre y en el arranque. Así es la historia que escribirán Unión y Defensa y Justicia por la Superliga.

Es que la última salida del Tate la temporada anterior fue el 31 de marzo ante el Halcón de Varela y el primer cotejo como local, pondrá cara a cara a ambos equipos en el estadio 15 de Abril.

Desde su llegada a Primera División, los bonaerenses se pudieron asentar con lo cual, una vez consumado el ascenso por parte de los santafesinos, se enfrentaron apenas en cinco ocasiones.

La particularidad es que cuatro choques se edificaron en Buenos Aires y apenas uno en Santa Fe. Todo comenzó en lo más alto para los dos por la 28ª fecha del Campeonato 2015, cuando igualaron 0 a 0. Ariel Holan estaba al frente del Halcón y entre los 11 que puso Madelón ninguno permanece en la institución. Damián Martínez fue el lateral aquel 19 de octubre en el Norberto Tomagehllo.

Después, por la jornada inicial del Campeonato 2016, empataron 2 a 2. Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat adelantaron a los de Holan; mientras que Ignacio Malcorra, de penal, y Claudio Riaño, cuando se moría el partido, dejó el choque empardado. Nelson Acevedo fue titular para el Tate ese 7 de febrero.

Embed

El único antecedente que tienen Unión y Defensa en Santa Fe fue el 16 de abril de 2017. Ya Sebastián Beccacece estaba al comando de un Halcón que se impuso 2-0 frente al equipo de Juan Pablo Pumpido. Andrés Ríos e Ignacio Rivero marcaron los tantos. Acevedo fue titular y el uruguayo Javier Méndez estuvo en el banco pero no ingresó.

Embed

Por su parte, el único triunfo del Tate sobre Defensa como visitante se produjo el 16 de setiembre de 2017, cuando en la vuelta de Madelón lo doblegó 3-1, de la mano de las conquistas de Franco Soldano, en dos ocasiones, y Lucas Gamba. Para el anfitrión anotó Ciru Rius. Aquella tarde fueron titulares en el elenco rojiblanco: Gómez Andrade, Bottinelli y Acevedo, ingresando Martínez en el complemento.

Embed

Finalmente, lo más fresco fue ese empate que consiguió Defensa sobre Unión, que estuvo muy cerca de llevarse todo desde Varela el pasado 31 de marzo. El cotejo se moría y Augusto Lotti le daba la ventaja parcial al Tate. Pero ya en tiempo de descuento, un tiro libre que parecía no llevar peligro se le terminó escapando a Nereo Fernández para darle el 1-1 a los de Beccacece, que serían subcampeones.

Embed

La defensa de Unión preservó varios titulares (Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli), más Acevedo y Troyansky, al menos de lo que proyectó en los ensayos Madelón, serían sobrevivientes de aquel partido más fresco en el corto historial en Primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario