Unión

Madelón, con todos a disposición para buscar el gran objetivo

El entrenador recuperará a Nicolás Mazzola, por lo que podrá plantar a su equipo ideal para el partido del próximo sábado ante Estudiantes.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Unión llega a la última fecha de la Superliga con el objetivo de clasificarse por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana 2020. Para ello debe vencer a Estudiantes el próximo sábado desde las 15.30, más allá que también le podría alcanzar empatando e incluso perdiendo.

Otro de las objetivos que persigue, si es que consigue la victoria, es el de terminar en el 6º lugar, que le daría la chance de jugar directamente en la segunda fase de la Copa de la Superliga. Eso le posibilitaría preparar con más tiempo el viaje a Quito, ya que por su posición actual en el torneo local, a la primera fase del nuevo torneo la disputaría el domingo 14 de abril, mientras que el miércoles 17 deberá visitar a Independiente del Valle.

Pero para esta segunda misión no le alcanzaría solo con ganarle al Pincha, sino que además debería esperar que Vélez no le gane a Lanús (pelea por clasificarse a la Sudamericana) y que Independiente no haga lo propio frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Con el Rojo comparte puntos, pero tiene peor diferencia de gol (+5 del Tate contra los +6 de los de Avellaneda).

Leonardo Madelón desde el inicio de la semana tiene la certeza de que podrá contar con todo el plantel a disposición, debido a que Nicolás Mazzola se recuperó del virus que lo afectó la semana pasada, por el cual se perdió el duelo ante Defensa y Justicia, por lo que podrá ser considerado para el choque del próximo sábado.

De esta manera, el DT tendría la chance de colocar el mismo equipo que venció a Lanús (Superliga) e Independiente del Valle (Sudamericana), que fue el mejor momento del equipo en lo que va de la temporada.

Sin embargo, al igual que la semana pasada, se abre un gran interrogante sobre quién será el centrodelantero. Es que Mazzola antes del inconveniente que le impidió estar ante el Halcón venía de convertir un gol por la Sudamericana, y de ser clave en dos de los tantos ante el Granate.

Mientras que Lotti llega de convertir en los cotejos ante Independiente del Valle y Defensa. Lo que está claro es que es muy difícil que por características los dos estén desde el inicio, ya que Franco Troyansky parece número puesto.

Un escalón más abajo está Maximiliano Cuadra, quien fue titular en Florencio Varela pero quedó de manifiesto que no está óptimo desde lo físico, por lo cual es un hecho que no será de la partida ante el elenco platense.

Además, Nelson Acevedo y Jonathan Bottinelli, quienes llegaron al cotejo ante Defensa al límite de amonestaciones, no recibieron otra amarilla por lo cual podrán ser considerados para el duelo de la última fecha de la Superliga.

De esta manera, con una incógnita en el ataque, los 11 para chocar ante el Pincha serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Lotti o Mazzola.

¿Te gustó la nota?