Unión

"Mi ilusión era volver a Unión y debía estar preparado"

Alejandro Limia, integrante de la secretaría técnica tiró: "En lo personal muy feliz de sumarme a este proyecto, quería volver a Unión y debía estar preparado"

Jueves 07 de Octubre de 2021

Alejandro Limia fue arquero de Unión durante tres años y fue titular en el recordado ascenso a Primera División en el 2011 y también formó parte del equipo que perdió la categoría. No obstante, dejó gratos recuerdos en el club y en los hinchas y por ese motivo retornó.

Aunque ahora en la función de integrante de la secretaría técnica, junto a otro exjugador como Roberto Battión y a Esteban Amut. En diálogo con Radio Sol 91.5, Limia habló sobre este nuevo proyecto que se le presenta y se mostró muy feliz por volver a Santa Fe.

"En lo personal muy feliz de sumarme a este proyecto, de estar con gente que está alineada con uno, de ir por el mismo camino. Sumamente preparado para el cargo que me toca ejercer, siempre dije que para volver a Unión, que era mi sueño, había que estar preparado para este enorme desafío", contó en el inicio de la charla.

LEER MÁS: "Si en Unión hay una lista superadora, daría un paso al costado"

Consultado por su función específica reveló: "Soy el director del desarrollo futbolístico del club. Debo hacerme cargo de todo eso, desde el más chico hasta el último profesional, marcar un modelo de juego. Ese modelo de Unión que es lo que realmente queremos, que Unión sea una marca y voy a estar encargado de trabajar para que ese modelo se ejerza desde los más pequeños hasta los profesionales".

A la hora de contar los motivos por los cuales eligieron a Gustavo Munúa dijo: "No fue fácil, se hizo un análisis, una evaluación exhaustiva y buscamos un perfil de entrenador con lo que nosotros creemos que debe tener ese modelo que queremos implementar y que lo vamos a ir mejorando. Y ese modelo tiene que ver con la historia del club y creemos que Gustavo por su perfil y su cuerpo técnico van con ese modelo de juego que pretende la institución".

Y respecto a la evaluación que hacen de Munúa y su cuerpo técnico en el día a día contó: "Feliz porque todo lo que analizamos y evaluamos lo estamos viendo en el día a día, no solo en lo profesional sino en lo humano. Nosotros evaluamos todo y tratamos de estar en todos los detalles. Y no nos sorprende nada de cómo vienen trabajando, estoy convencido que van a hacer un gran trabajo y estamos todos alineados en el mismo camino".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario