Unión

"Si en Unión hay una lista superadora, daría un paso al costado"

El presidente de Unión Luis Spahn se refirió al trabajo que viene realizando la dirigencia, pero también apuntó a la oposición

Jueves 07 de Octubre de 2021

Luego de lo que fue la presentación de Gustavo Munúa como DT de Unión, el presidente rojiblanco Luis Spahn dialogó con Radio Sol 91.5 y allí se refirió a las finanzas de la institución. A la llegada del nuevo entrenador y también criticó que viene haciendo la oposición.

"El club está muy bien, pese a este problema que nos causa la deuda de San Lorenzo. Prácticamente Central no debe nada, le queda un cheque de 100.000 dólares que lo vamos a cobrar en estos días, en pesos y que lleva un ajuste a la paridad cambiaria del día que se acredite. Dentro de esto, si cobramos lo de San Lorenzo vamos a estar cómodos, explicó sobre el presente económico del club.

Para luego agregar: "El buen manejo de las finanzas del club nos permitió en esta pandemia pagarle a todos los empleados el 100% sin quita, que muchos clubes lo hicieron. Además logramos mantener al día a la institución y hacer un montón de inversiones porque muchas cosas están pagas como la tribuna que costó 100 millones de pesos".

LEER MÁS: Los futbolistas de Unión que jugarán por primera vez con público

Consultado por su situación personal respondió: "Vengo de una situación que estoy recalculando. Necesito tiempo para acomodar mis sensaciones, mis obligaciones, pero evidentemente hoy dispongo de más tiempo para brindarle al club en base a estas circunstancias. Y además, para las elecciones falta mucho".

Y le apuntó a la oposición: "No es momento de pensar en las elecciones. Tampoco en la oposición y en la verdura que tiran, lo que dicen es problema de ellos. Lo único que lamento es que las malas noticias que dan, las falsas noticias que cuentan le hacen daño a nuestros socios".

"El socio quiere tener un club limpio, estabilizado en lo emocional, directivo e institucional. Todo eso que inventan genera dolores en nuestros simpatizantes y me parece una cosa tremendamente mala. La crisis política y el deterioro social que genera la mentira, la difamación, el invento, lleva a que no puedan crecer", aseveró el presidente.

LEER MÁS: "Estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me da Unión"

Continuando con las críticas a la oposición tiró: "Porque para crecer hay un sustento: salud económica, armonía psíquica-laboral para hacer los trabajos. Si esto no se da, las posibilidades de crecer y ser exitoso se reduce notablemente. Hay algunas agrupaciones que nos trataron de nefastos, de sombría y negra nuestra administración".

"Lo hacen, no se si en función de una cuestión emocional, no se si lo hacen en función de que le pongan un micrófono y tener un poquito de presencia y ser alguien que al menos lo escuchen algunas personas. Proponen un cambio del estatuto. Quieren poner a chicos de 16 años a votar a ver si encuentran algún voto perdido ahí", arremetió.

Pero la arremetida contra la oposición no terminó ahí: "También tendríamos que pensar que las agrupaciones que no consigan el 10% de los votos de los electores deberían ser proscriptas en el tiempo. No puede ser que alguien con 300 votos te meta saraca en los medios y los medios estén interesados en lo que dicen".

LEER MÁS: "Queremos que Unión sea un club formador de jugadores"

Y para finalizar este tema, Sphan manifestó: "No puede ser que haya personas que se hagan públicas a costilla de Unión. Si yo creyera que hay una lista que sea superadora, no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Si hay alguien mejor, que lo haga“.

Por último habló de los motivos por los cuales llegó Munúa y opinó: "Juventud, una visión actualizada del fútbol, se ve enriquecido por haber sido jugador hace pocos años, mucho trabajo, experiencia europea y además apelemos un poco a la cábala, porque los uruguayos siempre le dieron grandes satisfacciones al club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario