Unión

Nicolás Blandi: un refuerzo con más pasado que presente

Unión está a punto de sumar a un refuerzo de jerarquía como lo es Nicolás Blandi. Pero que tiene mucho más pasado que presente

Miércoles 21 de Julio de 2021

Nadie puede dudar que los antecedentes dan cuenta que Nicolás Blandi es un jugador de jerarquía. Delantero con pasado en Boca y San Lorenzo, campeón en ambos equipos y con goles importantes. En el Xeneize anotó 20 en 61 partidos y en el Ciclón convirtió 64 en 162 encuentros. Los números hablan por sí solos de su trayectoria.

Sin embargo, el fútbol es presente y allí es donde el momento que atraviesa el delantero genera dudas. Es obvio que en otro momento hubiese sido imposible que Blandi llegara a Unión. Un futbolista de esa categoría y en un nivel alto, sería inaccesible para la mayoría de los equipos del fútbol argentino.

Por ello, esta chance se presenta ahora que el delantero viene sin continuidad. El paso de Blandi por Colo Colo fue olvidable, ya que en un año y medio apenas jugó 19 partidos y marcó dos goles. Una serie de lesiones musculares lo mantuvieron durante mucho tiempo fuera de las canchas.

LEER MÁS: Leyes, tras su paso por Unión, fue oficializado en Gimnasia

En consecuencia, en lo que va de este 2021 apenas sumó 27'. El 10 de enero jugó 14' en la victoria de Colo Colo ante Everton por 1-0. Y el 9 de mayo protagonizó 13' en la derrota ante Palestino por 2-1. Su último encuentro como titular fue el 5 de diciembre del 2020 en el empate ante Huachipato 2-2.

Por su parte, el último gol que marcó Blandi fue el 29 de febrero del 2020 en el empate 2-2 ante Universidad Concepción. Y el primero lo marcó el 9 de febrero en la victoria frente a Audax por 2-1. Hace casi un año y medio que no marca un gol. En su paso por Colo Colo, apenas sumó 868 minutos. Nueve partidos completos en un año y medio.

Está claro que el nombre sedujo a la dirigencia y al técnico Juan Manuel Azconzábal, pero será desafío del jugador volver a tener continuidad y ponerse a tono en lo físico y futbolístico. Los últimos antecedentes no son los mejores, por ello, Colo Colo decidió rescindir su vínculo aún cuando tenía contrato hasta diciembre del 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario