Unión

"No podemos dejar a Unión en manos de un kamikaze"

El presidente de Unión Luis Spahn aseguró: "No podemos tirar 13 años de gestión y dejar a Unión en manos de un kamikaze, hay opciones que son patéticas"

Sábado 26 de Febrero de 2022

En otro tramo de la extensa charla que Luis Spahn brindó al programa Proyecto Fútbol (AM810), el presidente rojiblanco arremetió contra la oposición. Pero además ponderó la gestión que viene encabezando y destacó el presente que vive el club a nivel deportivo e institucional.

"Nosotros debemos estar siempre un paso adelante pensando en los problemas que pueden existir la semana que viene, el mes que viene y el año que viene .Para ser dirigente hay que tener templanza porque sino en los malos momentos se tiraría la toalla, el parámetro social es simple: tenemos el récord de socios de las últimas dos o tres décadas, estaremos entre 22.000 y 23.000 socios y seguimos haciendo nuevos socios", detalló.

Y siguió: "Seguramente tiene que ver con el presente futbolístico, da mucha alegría tener 17 jugadores por debajo de los 23 años y que son patrimonio del club y el 90% surgidos de las canteras. Genera cierto orgullo esta situación y además la gente estuvo reprimida en sus libertades por el covid y hoy quieren ir a la cancha. Estamos quebrando esa barrera de que el hincha pase a ser socio".

LEER MÁS: "Las elecciones en Unión se realizarán en el mes de abril"

"El club está creciendo, hace cinco años que funciona con recursos propios sin pedir prestado a dirigentes, bancos o instituciones. Todo eso genera que la gente disfrute de este momento. Esta Comisión Directiva logró estabilidad en Primera División, participar en copas internacionales, hacer obras que estaban abandonadas hace 55 años", argumentó Spahn.

Para luego seguir ponderando otras cuestiones: "Logramos tener un superávit de casi 40.000.000 de peseos y reducir el pasivo en 42.000.000 de pesos. Además hacer inversiones en obras por 110.000.000 de pesos, funcionar sin asistencia económica los últimos cinco años, comprar jugadores, reducir el pasivo... ¿Qué pueden decir?".

A la hora de referirse a la oposición no tuvo reparos: "No podemos tirar 13 años de gestión y dejar a Unión en manos de un kamikaze. Hay opciones que se estan postulando y que son patéticas. Son gente que no los va a votar ni la familia, porque ya les pasó que no sacaron 10 votos por integrante".

LEER MÁS: Unión es el único equipo al que no le marcaron goles

"Les hacen reportajes y recorren las radios y ponen plata en las radios para tener lugar o notas promocionadas en los diarios para hacerlos feliz. Pero yo debo preocuparme por el socio de Unión que votará en las próximas elecciones y no por una persona que se promociona robando anillos u otra que dicen que vivió de la extorsión política y de la venta de los medios", sentenció sin anestesia.

Para finalizar Spahn reveló: "No había un peso en el club y no teníamos cuenta corriente. Me llevaron agarrado de las bolas a que ayude al club porque no habia otro pajarón que ponga un montón de plata. Y mi familia puso plata por amor al club. La Comisión Directiva que se había ido tomó por anticipado los recursos de 23 meses de la televisión, el personal del club y el plantel tenían una deuda de cinco meses sin cobrar, el club estaba destrozado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario