Unión

¿Qué debe pasar para que Unión se clasifique a la Sudamericana?

El Tatengue no pudo con Estudiantes pero el triunfo de Vélez ante Lanús lo dejó virtualmente clasificado a la Copa 2020.

Sábado 06 de Abril de 2019

Para Unión el 2018 fue histórico, debido a que luego de una gran campaña abrochó su clasificación para disputar la Copa Sudamericana, donde en el partido de ida de la primera fase superó a Independiente del Valle por 2-0 en el 15 de Abril.

El Tate parecía que lograba el objetivo en Florencio Varela frente a Defensa, donde consiguió la victoria parcial con el tanto de Augusto Lotti a los 44' del segundo tiempo. Pero un error de Nereo Fernández lo dejó con solo un punto, y con pocas chances de terminar sexto y poder sortear la primera fase de la Copa de la Superliga.

Entonces todo se trasladó al 15 de Abril, donde debía vencer a Estudiantes para no depender de otros resultados y además estaba la chance de apoderarse del sexto lugar, en caso de una victoria, y que luego Vélez e Independiente no le puedan ganar a Lanús y Central, respectivamente.

Pero el empate al Tate lo dejó esperando otros resultados, para confirmar su clasificación a la Sudamericana 2020, más allá que el escenario es bastante alentador.

Al conjunto de Leo Madelón ya no lo pueden alcanzar Huracán, Godoy Cruz y Aldosivi, ya que tiene 36 contra los 32 de esos equipos. En tanto, Tigre y Talleres son los que tienen posibilidades matemáticas de pasarlo, y son los que están hoy fuera de esa zona.

Además, Vélez le dio una gran mano con su goleada ante Lanús por 4-0, por lo cual ahora solo hay una combinación de resultados, muy poco probables, que lo dejarían sin la chance de clasificarse a un nuevo certamen internacional.

Para quedar afuera, Independiente no debería perder ante Rosario Central en Arroyito, Tigre golar por nueve goles a River en el Monumental, y no descender, mientras que Talleres debería superar por cuatro goles a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez.

Si bien Madelón manifestó que "ojalá mañana (por este domingo) me levante y diga qué buen punto que sacamos, y estemos adentro (de la Sudamericana)", lo concreto es que se puede ir a dormir este sábado con esa sensación.

Es que el Tatengue está virtualmente clasificado a la Sudamericana, aunque para confirmarlo deba esperar a este domingo a las 17.30, cuando se terminen de disputar los encuentros que reunirán a los equipos que buscarán mantenerse en Primera y los que intenten la misión casi imposible de sacarlo de la zona de clasificados.

¿Te gustó la nota?