Unión

¿Qué decía Dante Fernández de la dura enfermedad que sufría?

Dante Fernández falleció el miércoles tras de luchar contra una dura enfermedad. Su legado de goles y buena gente será recordado por siempre en Unión.

Jueves 22 de Abril de 2021

Dante Fernández, legendario goleador e integrante del plantel de Unión que logró el histórico ascenso en 1989 tras vencer en las dos finales a Colón, falleció el miércoles tras luchar contra una grave enfermedad.

En los primeros días de enero Unión lo reconoció, haciéndole entrega de una camiseta en la previa de un partido de la Copa Diego Maradona, en un momento de plena lucha de Dante Fernández, que se ganó el corazón de todos los tatengues no solo por su calidad como goleador sino también por su don de gente.

Luego de ese reconocimiento, Dante Fernández habló con LT10 (AM 1020), donde cuando se le había preguntado por el reconocimiento que le había dado Unión, y había destacado: "La verdad no tiene precio, si me pongo a pensar se me caen las lágrimas. Me emocionó mucho, aunque sin público, el reconocimiento en la cancha de Unión. Me emocionó cuando recibí la camiseta y los pibes que hacían el calentamiento se dieron vuelta y me aplaudieron. Fue un gesto increíble, a los pibes seguro les contaron quien fui, se dieron vuelta y me aplaudieron, eso me mocionó muchísimo”.

image.png

En tanto que luego a Dante Fernández, integrante del plantel de Unión que logró el ascenso en 1989, se le hizo referencia a la dura enfermedad que atravesaba, y había destacado: "Estoy saliendo con la ayuda de la gente, de mi familia y de Dios. Quiero pedir también para que Leopoldo Luque (en ese momento luchaba contra el coronavirus que luego le quitaría la vida) esté bien. Ustedes (por el periodismo) son parte de la fuerza que me dan, es una caricia al corazón, me hacen sentir muy bien”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario