Unión

¿Qué otro objetivo hay detrás de la visita de Unión a Independiente?

Con el fin de mantener el invicto en este 2019, el elenco de Leonardo Madelón tendrá la oportunidad inmejorable de sacar provecho de algo importante

Jueves 07 de Febrero de 2019

Foto: prensa Unión

Unión se prepara con todo para dar un nuevo golpe como visitante en este 2019. Quizás ante Belgrano y Newell's (igualó ambos encuentros 0-0) estuvo sólido atrás, pero la realidad es que no estuvo fino en el ataque y eso le impidió ganar. 

El triunfo ante River en el Monumental después de más de dos décadas marcó la levantada de este grupo que había terminado el 2018 envuelto en un bajón muy pronunciado, con cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y una igualdad. Es así como despejó los fantasmas y nuevamente se está metiendo en los primeros planos de la Superliga.

Ahora deberá jugar contra Independiente en el Libertadores de América, un escenario que siempre le fue esquivo y por eso el cuerpo técnico de Leonardo Madelón diseña la estrategia para traerse todo para Santa Fe. Pero amén de lo que significaría ganar, hay algo más por delante y que tiene mucho significado.

Hoy el Rojo (25) supera al Tate (24) por un punto y por eso si se queda con los tres puntos lo superará y se asegurará nuevamente para fecha siguiente un lugar en zona de Copa Sudamericana. Vale recordar que actualmente está ocupando la última plaza, aunque un empate sumado a otros marcadores podrían sacarlo de dicha condición.

En consecuencia, la victoria tiene un valor doble y el plantel lo quiere aprovechar. Asimismo, quedaría un poco más cerca de la franja que da pasajes para la Copa Libertadores, maximizando aún más la empresa. Obviamente que no define nada, pero podría brindar un envió anímico para después lograr quebrar la malaria en el estadio 15 de Abril.

Por eso será clave la concentración, la solidez y sobre todo la puntería frente al arco rival, fundamental para cumplir esta meta. Quedan ocho finales y ante el Rojo, una de ellas.

¿Te gustó la nota?