Unión

Spahn no se apura, ni se desespera para cerrar con Munúa

El presidente de Unión no se muestra apurado ni mucho menos desesperado para abrochar la continuidad de Gustavo Munúa

Sábado 05 de Noviembre de 2022

La secretaría técnica que comanda Roberto Battión y Esteban Amut le aconsejaron a Luis Spahn negociar la continuidad de Gustavo Munúa cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. Existieron conversaciones al respecto con el entrenador rojiblanco, pero la sensación es que el presidente de Unión no se apura ni mucho menos se desespera por renovar el vínculo con el DT uruguayo.

Los más convencidos para que Munúa siga son los integrantes de la secretaría técnica, quienes evaluaron que lo más aconsejable es ratificar el rumbo deportivo y apostar por un proyecto a largo plazo. Sucede que otros dirigentes, incluido Spahn no lo están y el título que obtuvo Patronato, de alguna manera echó por tierra aquello de la necesidad de diagramar un proyecto a largo plazo.

Los últimos resultados que obtuvo Unión y los insultos que recibió Spahn luego de la goleada ante Central Córdoba, de alguna manera repercutieron en su análisis. Como así también lo sucedido en la Asamblea. Por otra parte, cada vez que se lo consulta por Munúa, tira la pelota afuera y no se muestra entusiasmado con su continuidad.

LEER MÁS: Las particularidades del 2023 deportivo de Unión

A esta altura, es evidente que Spahn no está muy seducido para que el entrenador uruguayo siga en Unión. Sabe que faltan casi tres meses para la vuelta del fútbol y el plantel aún no tiene fecha de retorno a los entrenamientos. Por lo cual se toma su tiempo y analiza otras alternativas que puedan ir surgiendo.

Esto no significa que Munúa no tenga chances de continuar, de hecho hubo charlas entre ambas partes. Pero el pulso de los acontecimientos marca que no existe una firme convicción por parte de Spahn. El presidente rojiblanco entiende que no hay margen de tolerancia y que un mal arranque de torneo con el técnico charrúa en el banco sería difícil de sortear.

Habrá que ver si en los próximos días existe alguna novedad al respecto. Por lo pronto, Munúa se encuentra en Uruguay a la espera de saber qué será de su futuro. Se mencionó que tenía algunas ofertas pero nada en concreto, a esta altura es un enorme interrogante saber quien será el DT de Unión en 2023 y por ahora el que menos apurado parece estar es el presidente Spahn.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario