Unión

Un regreso cantado más una duda para visitar a Belgrano

Jonathan Bottinelli recuperará su lugar entre los titulares, mientras que entre Ríos y Cuadra estaría el reemplazante de Fragapane

Viernes 25 de Enero de 2019

En el día del cumpleaños 56 de Leonardo Madelón, el plantel de Unión llevó adelante en el predio Casasol su penúltimo entrenamiento antes de visitar el próximo domingo al necesitado Belgrano, en un partido válido por la 16ª fecha de la Superliga.

El saldo negativo de la gran victoria en el Monumental ante River fue la quinta tarjeta amarilla recibida por Franco Fragapane, uno de los puntos altos del equipo de Madelón y autor del primer gol contra el Campeón de América.

En este sentido, las opciones que maneja el estratega pasan de acuerdo al rival y en función a proponer la mejor estrategia que permita obtener un buen resultado en la Docta.

No es descabellado pensar que el juvenil Lucas Ríos pueda llegar a tener una posibilidad de jugar desde el minuto inicial. Recordemos que a los 34' del segundo tiempo ingresó el pasado sábado en reemplazo de Zabala.

Si Madelón se inclina por esta posibilidad, el uruguayo Diego Zabala pasaría a ocupar un lugar en la franja izquierda, algo que conoce no solamente por hacerlo en Vélez alguna vez, sino también en este proceso con el actual conductor rojiblanco.

Otra de las alternativas que puede llegar a proponer el DT sería el ingreso de Maximiliano Cuadra (debutó a los 11' del segundo tiempo en Buenos Aires por Lotti). Aquí el ex-Racing se recostaría por la izquierda para enfrentar al Pirata cordobés.

Lo que será un hecho es el regreso de Jonathan Bottinelli (apenas jugó 20' con River por Troyansky), un hombre fundamental en la defensa del Tate. Si bien lo reemplazó muy bien y fue uno de los rendimientos más alto, seguramente Claudio Corvalán resignará su lugar para ocupar la banca de relevos.

¿Te gustó la nota?