Unión

Una buena y una mala para Madelón para el duelo ante Vélez

El plantel regresó este lunes a los entrenamientos y el DT comienza a delinear el equipo que jugará ante el Fortín el próximo domingo en el 15 de Abril.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Unión transita la semana previa a su regreso a la actividad, luego de un parate más largo que la mayoría de los equipos del fútbol argentino, debido a que a la fecha FIFA de selecciones se le sumó la negativa de River de disputar el encuentro de la 12ª fecha, que debía disputarse en el Monumental.

En este tiempo Leonardo Madelón fue probando algunas variantes de cara a su próximo objetivo, que será recibir a Vélez el próximo domingo 25 de noviembre, en el estadio 15 de Abril (disputará su tercer partido consecutivo como local).

Y no solamente habrá variantes de nombres, como lo manifestó el DT que las habría luego del encuentro frente a Patronato, sino también de sistema, más allá que nuevamente se incline por el 4-4-2.

Es que más allá de parar al equipo de la misma manera habrá un cambio sustancial de estilos en el mediocampo, ya que colocará a Manuel De Iriondo en lugar de Rodrigo Gómez, con respecto al último encuentro frente a Patronato.

De esta manera, queda descartada la chance para Madelón de contar con Mauro Pittón, quien se recupera de un esguince grave de tobillo izquierdo y es muy probable que no solamente se pierda el encuentro ante el Fortín sino que también estaría ausente contra San Martín en San Juan.

La buena noticia es que luego de trabajar diferenciado durante toda la semana por algunas molestias físicas, Yeimar Gómez Andrade se entrenó este lunes con normalidad y estará a disposición del entrenador para el encuentro del próximo domingo.

En defensa Madelón mantiene una duda en el lateral izquierdo, donde Claudio Corvalán podría reemplazar a Bruno Pittón. En tanto, por la derecha reaparecerá Damián Martínez (cumplió con la fecha de suspensión).

Mientras que otro de los grandes interrogantes radica en la delantera, donde el DT debe definir al socio de Franco Soldano. En el último partido probó con Franco Troyansky, mientras que en el amistoso contra Cosmos ubicó a Nicolás Andereggen. Sin embargo, tampoco habría que descartar a Rodrigo Gómez y Federico Andrada.

De esta manera, los 11 para enfrentar al Fortín, con dos dudas, serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Andereggen o Troyansky y Franco Soldano.

¿Te gustó la nota?