Unión

Unión inicia la semana pendiente en Peñailillo e Insaurralde

Tras el empate ante Boca en la 1ª fecha, Unión retomará este lunes atento a las recuperaciones de Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde. Asoma River

Domingo 18 de Julio de 2021

Unión arrancó el nuevo torneo de la Liga Profesional con un empate 1-1 ante Boca que dejó satisfacción a medias por haber sido superior. El sábado el DT Juan Azconzábal dispuso de una nueva práctica y recién este domingo el plantel tuvo libre para retomas las tareas este lunes en el predio Casasol con River ya en el horizonte. Será una semana importante para ver si pueden ser tenidos en cuenta el chileno Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde.

En conferencia de prensa, Vasco reconoció que el extremo derecho acusó una molestia física y por eso no fue arriesgado, pero no tendría problemas para ya estar a la par del resto y ver la posibilidad de ganarse un lugar.

Nicolás Peñailillo.jpg
Estaría en duda la presencia de Nicolás Peñailillo ante River. Cristian Insaurralde llegaría. Foto: prensa Colón

Estaría en duda la presencia de Nicolás Peñailillo ante River. Cristian Insaurralde llegaría. Foto: prensa Colón

Mientras que la situación del zurdo es más complicado. Se lesionó antes del viaje a Cardales en la pretemporada y vino haciendo tareas diferenciadas. Por ahora no pudo hacer movimientos de alta intensidad, por lo que se está pendiente de su evolución. En este sentido, Juan Azconzábal fue más cauteloso y hasta deslizó que sería muy complicado que llegue en condiciones.

• LEER MÁS: Fernando Márquez anotó su primer gol en este 2021

Después, estarían todos a disposición, por lo que será cuestión de vislumbrar si habrá variantes de nombres y quizás también de esquema. Ante Boca, Unión salió con 3-5-2, pero el técnico dijo que no se aferra a una sola idea y podría variar. Más que nada, por lo que dio el equipo en el segundo tiempo, sometiendo al rival.

• LEER MÁS: ¿Nicolás Blandi puede llegar a ser jugador de Unión?

Esto dejó muy conforme a Juan Azconzábal, que quizás pueda implementar algunos retoques. El dato que sorprendió a más de uno fue ver a Juan Carlos Portillo como volante central, en un claro indicio que todavía se busca un refuerzo en ese lugar. Mientras que a diferencia de la temporada pasada, se jugó por dos 9. Todos detalles que se irán develando la semana que viene, de esas denominadas "largas" para preparar el encuentro ante River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario