Unión

Unión llega a La Plata para amargar a Estudiantes y acercarse a la zona de copas

El Tate visitará este sábado, desde las 19.40, al Pincha que hará su estreno en su nuevo estadio en este 2020. Dirige Germán Delfino y se verá por TNT Sports

Viernes 31 de Enero de 2020

Unión, entonado por su última victoria como local ante Argentino Juniors, que venía como líder de la Superliga, visitará este sábado a un revolucionado Estudiantes por las presencias de Javier Mascherano y la recién incorporación de Marcos Rojo. El cotejo se jugará este sábado en estadio UNO de La Plata, desde las 19.40, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

El Tate, que no tiene problemas con el descenso, ganó siete de los últimos nueve puntos y ya piensa en el debut en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil (el jueves próximo de local), luego de haber vencido en su anterior presentación al Bicho. Para dicho compromiso, el DT Leonardo Madelón esperará hasta minutos antes, ya que espera por Franco Troyansky, que tiene una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Club Atlético Unión on Twitter

En caso que no llegue, lo reemplazará Nicolás Mazzola. Producto de todo esto, el estratega rojiblanco concentró a 20 nombres, de los cuales dos quedarán a fuera de los que firmen planilla.

• LEER MÁS: Pantalla gigante en La Tatenguita para ver a Unión visitando a Estudiantes

El León, por su parte, igualó como visitante ante San Lorenzo, y es uno de los equipos que mejor se reforzó con Mascherano, Rojo (llegó al país proveniente de Manchester United) y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio. El DT Gabriel Milito tiene la incógnita entre Iván Gómes o Enzo Kalinski en la zona media y en la ofensiva entre Mateo Retegui (ingresó y le hizo el gol al Ciclón) o Diego García.

• LEER MÁS: ¿Quién es el nuevo arquero que se sumó a Unión?

En el historial profesional jugaron 60 veces, con 29 triunfos del equipo platense, 10 de Unión y 21 empates.

Embed

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Juan Fuentes; Angel González, Iván Gómez o Enzo Kalinski, Javier Mascherano, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Mateo Retegui o Diego García. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Franco Troyansky o Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 19.40.

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario