Unión

Unión mira hacia Rosario en busca de un volante de jerarquía

Unión sigue metido en el mercado de pases buscando refuerzos y desde Rosario se indica que está detrás de un volante de jerarquía de Newell's.

Jueves 17 de Junio de 2021

Los dirigentes de Unión se encuentran metidos de lleno en el mercado de pases buscando satisfacer a Juan Azconzábal, quien pretende contar con un marcador central, un volante y un centrodelantero, para potenciar al plantel. De esta manera, desde Rosario se indica que habrían apuntado a un mediocampista de Newell's.

El jugador en cuestión es Alexis Rodríguez, primo de Maximiliano Rodríguez. Al volante se le termina el contrato con Newell's el próximo 30 de junio y según se comenta desde Rosario sería uno de los jugadores sobre los cuales Unión mostró sumo interés en los últimos días.

LEER MÁS: A Unión le surgió un competidor de peso por Nelson Acevedo

El interés de Unión por Alexis Rodríguez no es nuevo, e incluso en otros mercados de pases ya habían apuntado al volante, aunque en dichas oportunidades fue imposible como consecuencia de la importancia que tenía el jugador para los técnicos que en ese momento estaban al frente de la entidad de Rosario.

Pero según se reporta desde Rosario, ahora la posibilidad parece mucho más concreta de Unión de sumar al volante como consecuencia que se quedará con el pase en su poder y sería mucho más factible de llegar a un acuerdo con el jugador, a quien lo tentaría, según se pudo averiguar, la chance de vivir cerca de su ciudad natal.

image.png
Maxi Rodríguez, en el centro, junto a sus primos Alexis (izquierda) y Denis (derecha). Unión busca al volante que juega en Rosario.

Maxi Rodríguez, en el centro, junto a sus primos Alexis (izquierda) y Denis (derecha). Unión busca al volante que juega en Rosario.

Alexis Rodríguez nació el 21 de marzo de 1996 (tiene 25 años) en Rosario y debutó en la Primera División de Newell's el 26 de noviembre de 2017, en la victoria frente a River por 3-1, en el Monumental. A los 38 del segundo tiempo reemplazó a Brian Sarmiento.

Embed

En tanto que en los Torneos de Primera División suma 55 partidos, 26 de los cuales fue titular y en 29 ingresó desde el banco de los suplentes. Tiene siete tantos con Newell's. Su mejor temporada fue la 2018/2019, donde en 13 partidos anotó cuatro tantos.

LEER MÁS: "Esoy muy contento porque Unión me abrió las puertas"

En el equipo de Rosario, Alexis Rodríguez además tiene cinco partidos por Copa Argentina (todos como titular) y convirtió dos tantos, mientras que en la Copa Sudamericana jugó seis encuentros (uno como titular) y convirtió un gol.

De esta manera, al mercado de pases de Unión se suma un volante que podría aportarle mucho al equipo, donde más allá que la intención es que se terminen en esa posición de cerrar los acuerdos con Ezequiel Cañete y Nelson Acevedo, la idea es potenciarlo con un jugador de jerarquía, como Alexis Rodríguez, quien le daría una nueva variante al Vasco Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario